Una congresista insta a EEUU a “dejar de apoyar a los terroristas” tras su viaje a Siria

(SOS).- La congresista estadounidense Tulsi Gabbard desveló este miércoles que se reunió con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, durante un viaje de cuatro días al país árabe para discutir la posibilidad de un acuerdo de paz.

Tras su viaje a Siria, la representante demócrata de la Cámara Baja de Estados Unidos aseguró que su compromiso es “poner fin a esta guerra que ha causado tanto sufrimiento al pueblo sirio”.

“Debemos terminar nuestra guerra [dirigida] a derrocar al Gobierno sirio y concentrar nuestra atención en la derrota de Al Qaeda y el Estado Islámico”, afirmó la legisladora demócrata, en declaraciones a una conocida cadena de televisión estadounidense.

“Los sirios me preguntaron: ‘¿Por qué Estados Unidos y sus aliados apoyan a estos grupos terroristas que están destruyendo Siria, cuando fue Al Qaeda el que atacó Estados Unidos el 11-S, no Siria?’ No tuve una respuesta”, reconoció Gabbard, que también es miembro del Comité de Asuntos Exteriores y Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Aunque las autoridades estadounidenses manifestaron en varias ocasiones que no han financiado a grupos terroristas y solo apoyan a los rebeldes “moderados”, la congresista aseveró que para los sirios que conoció no hay rebeldes “moderados”.

Asimismo, la política demócrata dijo haber escuchado durante su visita testimonios sobre cómo las supuestas protestas pacíficas contra el Gobierno que comenzaron en 2011 fueron rápidamente alcanzadas por grupos yihadistas como Al Nusra, financiados y apoyados por Arabia Saudita, Turquía, Qatar o Estados Unidos.

“Explotaron a los manifestantes pacíficos, ocuparon sus comunidades y mataron y torturaron a los sirios que no cooperaron con ellos en su lucha para derrocar al Gobierno”, explicó la congresista.

“Se trata de una guerra entre los terroristas bajo el mando de grupos como el Estado Islámico y Al Qaeda y el Gobierno sirio. Estados Unidos y otros países deben dejar de apoyar a los terroristas que están destruyendo a Siria y a su pueblo”, subrayó Gabbard.

“Dejemos que sea el pueblo sirio el que determine su futuro, no Estados Unidos ni otro país extranjero”, insistió la representante demócrata por el estado de Hawái.

Finalmente, la congresista estadounidense señaló que Al Assad es esencial para devolver la paz al país árabe y concluyó que cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo viable supone una discusión con él, porque “es el presidente de Siria”.

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s