Daesh ejecuta a 12 personas y causa serios daños al teatro de la ciudad antigua de Palmira

(SOS).- El autodenominado Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe) destruyó parte del Teatro Romano y el Tetrápilo de la ciudad antigua de Palmira, en Siria, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Las imágenes satelitales -difundidas el viernes por el jefe de antigüedades Maamoun Abdulkarim- confirmaron que uno de los monumentos más famosos de la llamada Perla del Desierto, el Tetrápilo, está prácticamente arrasado. Solo quedan cuatro de las 16 columnas en pie y la plataforma aparece cubierta de escombros.

También se pudieron apreciar serios daños en el Teatro Romano, con varias estructuras de piedra en forma de torre derruidas en el escenario.

Los destrozos ocasionados por Daesh tuvieron lugar en algún momento entre el 26 de diciembre y el 10 de enero, lamentó la Dirección General de Antigüedades (DGA) en un comunicado.

Durante su primera etapa en Palmira, los yihadistas dinamitaron en 10 meses los templos de Bel y de Bal Shamín, así como el Arco del Triunfo, y destruyeron varias estatuas del museo de la ciudad. El grupo terrorista convirtió el lugar en un campo de minas y más de 500 personas fueron masacradas hasta marzo de 2016.

Desde que las hordas del Estado Islámico volvieran a arrebatar el sitio arqueológico a las fuerzas gubernamentales sirias el pasado mes de diciembre, el castillo, el museo, los templos y torres funerarias de la ciudad monumental corren el riesgo de desaparecer.

En las ruinas grecorromanas, los fundamentalistas habrían ejecutado esta semana a al menos 12 personas. Cuatro de las víctimas eran maestros y empleados estatales, que murieron decapitados. Las otras ocho víctimas fueron tiroteadas. Algunas de las ejecuciones se produjeron en el teatro recién devastado.

palmyra_january-10-2017

theater-and-tetrapylon_december-26-2016

theater-and-tetrapylon_-january-10-2017

(Fuente: Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s