Los habitantes de Alepo celebran la iluminación del primer árbol de Navidad tras 5 años de guerra

Alepo (ACI/Agencias).- Los habitantes de la recién liberada ciudad de Alepo se reunieron este martes en una céntrica plaza del barrio cristiano de Al Azizia para contemplar la decoración del primer árbol de Navidad desde el año 2012, cuando los grupos armados rebeldes y los milicianos yihadistas tomaron el control de los barrios del este de la ciudad.

Durante la celebración que tuvo lugar al atardecer, se respiraba un aire festivo en todo el distrito, ubicado en la zona oeste de la martiriada metrópolis. Centenares de personas mostraron su entusiasmo cantando y bailando mientras ondeaban banderas de Siria.

c0ilad-ukaaipxp-jpg-orig

El árbol, financiado por SOS Chrétiens d’Orient, fue iluminado por la Asociación Cultural Armenia. El jefe de la misión de esta organización solidaria francesa en Siria, Alexandre Goodarzy, dijo el lunes a ACI que los cristianos de Alepo “están muy felices porque para ellos es el símbolo de la venida de Jesús, de la paz, para ellos es el Señor de la paz el que está regresando a sus vidas. Están felices de ver el símbolo de la Navidad. Incluso los musulmanes están contentos con este gran árbol”.

“La liberación ha venido con la Navidad”, indicó Goodarzy, de origen francés y que actualmente está en Alepo. “Siria es un país laico y hay más posibilidades de hacer estas cosas aquí que en Francia. Allí no nos dejan poner los pesebres en las calles. En Francia esto está prohibido, no te dejan poner cosas como esta en un lugar público. En Siria no tienen ningún problema con eso”, aseguró.

c0irkjuxuaa4sgy

El jefe de la misión de SOS Chrétiens d’Orient aclaró que “son los rebeldes, los enemigos del gobierno sirio, los que no aceptarían que hubiera ningún árbol ni ninguna representación de Jesús. Al gobierno sirio le gusta y protegen a los cristianos. Incluso mañana vendrá a verlo el gobernador de Alepo”. “El Estado sirio respeta las religiones, pero Estados Unidos y Europa están apoyando al enemigo de esta libertad. Es estúpido”, concluyó.

Antes del enfrentamiento armado, Alepo era la segunda ciudad siria más importante y fue la que más sufrió los estragos del conflicto. Las zonas más castigadas fueron el sector este y los barrios cristianos.

Anuncios

4 pensamientos en “Los habitantes de Alepo celebran la iluminación del primer árbol de Navidad tras 5 años de guerra

  1. CRISTO VIVE, CRISTO REINA. CRISTO CRISTO VENCERÁ…
    BENDITA SEA ALEPO Y SUS HABITANTES Y QUIENES LA LIBERARON
    BENDITA SEA LA FE DE ESTOS MÁRTIRES Y GENTE DE BIEN QUE A PESAR DE TODO EL DOLOR Y DESTRUCCIÓN CELEBRAN LA LLEGADA DE DIOS AL MUNDO EN NAVIDAD… ELLOS SI QUE TIENEN EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD MUY PRESENTE…
    Y CRISTO LLEGARA A UNA CIUDAD PLENA DE FE Y DE SOLIDARIDAD… DIOS LES BENDIGA Y FELIZ NAVIDAD…Y GRACIAS POR SU EJEMPLO DE FE Y DE AMOR… BENDICIONES

  2. Que maravilla y bendición que Dios haya intervenido en esta atormentada localidad. La Ciudad ha fertilizado sus tierras con la sangre de sus abuelos, padres y niños. Que Dios les colme de nueva vida, alegría y amor propios de esta época. que enjugue todas las lágrimas y resane todo corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s