Detienen en Egipto a un fotógrafo por hacer montajes de niños heridos en Alepo

(Agencias).- Este lunes, la Policía egipcia detuvo a un hombre por hacer fotos de niños heridos supuestamente en bombardeos rusos en la ciudad siria de Alepo, las cuales planeaba utilizar en las redes sociales.

La sesión fotográfica se produjo en las ruinas de un edificio demolido en la provincia egipcia de Puerto Saíd, en donde una menor de edad se encontraba de pie con un vestido blanco cubierto de sangre. Este hecho llamó la atención de un oficial de las Fuerzas de Orden público que pasaba por el lugar.

La niña sujetaba un oso de peluche y tenía un vendaje falso. El propio fotógrafo admitió que iba a publicar las fotografías en las redes sociales como imágenes de Alepo. Posteriormente, se demostró que la sangre era pintura.

“El equipo de filmación, que incluía a los asistentes del fotógrafo y los padres de los niños, fue detenido”, comunicó el Ministerio de Interior egipcio en su página oficial de Facebook. Los arrestados fueron identificados como Sahar M. Aa., (44 años), Sayyaf A.I. (22 años), Mohammad H.M., Mustafá A.M (25 años) y Mustafá A. Aa. (21 años, fotógrafo).

El autor del montaje fotográfico permanece detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. El resto de participantes adultos fue puesto en libertad bajo fianza.

Este grupo de propaganda ya había difundido en internet numerosas imágenes falsas sobre supuestos bombardeos en la citada localidad siria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s