Una menor atenta contra una comisaría de Damasco

Damasco (Agencias).- Al menos una persona murió y otra resultó herida en un atentado perpetrado este viernes por una niña contra una comisaría de policía en el barrio de Al Midan, en el centro de Damasco.

El ataque fue perpetrado por una menor de unos siete años de edad que llevaba un cinturón de explosivos, según algunas fuentes consultadas. “La niña entró en la comisaría fingiendo que estaba perdida y detonó el cinturón”, indicó un testigo de los hechos.

La agencia de noticias oficial siria (SANA) informó de un estallido en una comisaría de Al Midan. Una fuente del comando de policía de Damasco, citada por la agencia gubernamental, apuntó que los terroristas colocaron los explosivos a la niña y le dijeron que entrara en la estación y fingiera estar perdida.

Momentos después de que la pequeña se encontrara en las dependencias policiales, los terroristas detonaron el dispositivo de forma remota, causando la muerte de la menor y lesiones a un miembro de las fuerzas de seguridad, añadió esta misma fuente.

El general Basman Zeidan, jefe de la estación de policía, confirmó que el ataque causó heridas leves a un oficial y daños materiales a las oficinas en el segundo piso del inmueble.

Por su parte, la televisión estatal Al Ikhbaria mostró imágenes borrosas de lo que parecían los restos de una niña en una manta y escenas de destrucción en el interior de la comisaría.

Hasta el momento, se desconoce si la acción terrorista fue ejecutada con un artefacto explosivo o por un suicida con un cinturón bomba. Nadie reivindicó su autoría.

Se trata del primer atentado perpetrado en Damasco desde junio de este año, cuando el Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe) atacó una mezquita en el sur de la ciudad, dejando decenas de muertos y heridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s