En una carta al presidente Al Assad, el Papa pide que se ponga fin a la guerra en Siria

Damasco (Agencias).- El Papa Francisco ha pedido al presidente Bashar al-Assad que se multipliquen los esfuerzos para poner fin a la guerra en Siria, en una carta que el nuncio Mario Zenari ha entregado este lunes al mandatario en Damasco.

Según el contenido de la misiva difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, el Pontífice llama al dirigente sirio y a la comunidad internacional “a poner fin a la violencia, a llegar a una solución pacífica de las hostilidades y a condenar todas las formas de extremismo y terrorismo”.

Previamente, la agencia de noticias oficial siria (SANA) había revelado que el Santo Padre solicita en su escrito a Al Assad que “se unan los esfuerzos para finalizar la guerra y restaurar la paz para que Siria continúe siendo modelo de coexistencia entre las culturas y religiones, como siempre ha sido”.

El Papa también expresa su compasión por Siria y su pueblo a la luz de las “difíciles circunstancias” que atraviesa el país árabe en los últimos años, según lo publicado por la citada agencia gubernamental.

Durante el encuentro con el nuncio apostólico, el jefe de Estado ha felicitado a monseñor Zenari por su reciente nombramiento como cardenal y ha subrayado que el hecho de que se le haya mantenido en el cargo es un gesto “apolítico, histórico y humanitario”, que muestra la gran atención de Francisco hacia Siria y su pueblo.

Finalmente, el presidente Bashar al-Assad ha afirmado que el Gobierno sirio está decidido a restaurar la seguridad y la estabilidad en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s