¡Alepo ha sido liberada!

(SOS).- Acabo de comunicarme con algunas familias de Alepo. Entre gritos de alegría y emocionados hasta las lágrimas me contaban que ya ha sido totalmente liberada la parte oriental de Alepo, que estaba en manos de los rebeldes (¡terroristas es su verdadero nombre!), y desde donde partían las “lluvias” de proyectiles y misiles que han azotado durante años a los civiles de la parte occidental, y en  particular a los barrios cristianos.

Aun quedan zonas más pequeñas en manos de los rebeldes terroristas, como es el barrio de Zahrá, justo detrás de donde viven nuestros misioneros, y por eso siguen cayendo todavía proyectiles, pero son objetivos mucho menores, y según vaticinan los mismos vecinos, en pocos días el ejército logrará tomar el control definitivo de todas estas zonas.

Anoche la algarabía y los festejos en las calles fueron interminables. ¿Cómo no expresar la alegría de ver a su amada ciudad de Alepo al fin liberada de la muerte después de 5 años de agonía?

Recuerdo que apenas comenzado el asedio de los rebeldes a la ciudad y los ataques desde los barrios tomados fuimos a visitar a una de estas familias con las que hablé hoy. Todo era nuevo y repentino: tiros, bombardeos, y explosiones permanentes. Y ellos dijeron muy seguros: “No hay de qué preocuparse, esto no durará. El ejército en esta misma semana acabará con los terroristas”. Era el año 2012…. Y era solo el inicio de esa “música de fondo” de la pesadilla que acompañaría la vida de nuestra gente durante años.

No es que todo haya concluido ya en Siria, pero probablemente estamos ante el comienzo del fin…
Y es que ayer, mientras se libraba esta importante batalla, se celebraba el día de Nuestra Señora de Guadalupe. ¡Su Nombre significa “la que aplasta la cabeza de satanás”! Ella, que tantas veces en la historia se hizo presente en plena lucha concediendo la victoria, ¡cómo no iba a liberar a tantos hijos suyos perseguidos acogidos a su manto protector!

Expresamente me pidieron que les agradezca a todos sus oraciones.
¡No dejemos de rezar por ellos!

¡Un abrazo a todos!

Hermana Guadalupe

Un pensamiento en “¡Alepo ha sido liberada!

  1. Pingback: Institute of the Incarnate Word | Instituto del Verbo Encarnado | Noticias de Alepo | Amigos de Irak - Institute of the Incarnate Word (IVE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s