Dos médicos militares rusas mueren en un ataque contra un hospital de campaña en Alepo

Moscú (Agencias).- Dos médicos militares rusas murieron y otro trabajador sanitario resultó herido grave al ser atacado este lunes un hospital de campaña del Ministerio de Defensa ruso en la ciudad siria de Alepo, según informó el general Igor Konashenkov, portavoz del citado departamento.

“Como resultado del impacto directo de proyectiles en la sección de admisión del hospital, una médico militar rusa murió (en el acto). También resultaron heridos civiles locales que habían acudido al médico”, señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Varias horas después murió una segunda doctora debido a las heridas recibidas, mientras otro especialista en asistencia pediátrica se encuentra en estado crítico. “Ahora los médicos luchan por la vida de su colega gravemente herido”, explicó Konashenkov.

El alto mando militar indicó que el ataque con artillería, que tuvo lugar poco después del mediodía cerca de Alepo, “sin ninguna duda, fue obra de la oposición armada” siria.

Asimismo, aseguró que las fuerzas del Frente al Nusra se encuentran concentradas ahora en la parte meridional del este de Alepo debido a la ofensiva gubernamental en esa zona, por lo que no pudieron haber realizado el ataque contra el hospital militar ruso.

“Exigimos que toda la comunidad internacional y también el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Médicos sin Fronteras y otras organizaciones condenen decididamente el asesinato de los médicos militares rusos que cumplían con su deber al atender a los civiles en Alepo”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa.

Finalmente, el general ruso denunció que las coordenadas del hospital de campaña fueron suministradas a los rebeldes sirios por aquellos que armaron “a esas bestias con aspecto humano” y “les llamaron oposición”.

En esta línea, Konashenkov afirmó que los patrocinadores de estos terroristas y las organizaciones que simpatizan con ellos “tienen las manos manchadas de sangre”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov insistió este martes en que el ataque es una acción deliberada, planeada por los que se empeñan en preservar sus posiciones en Alepo al amparo de patrocinadores extranjeros.

“Sin duda alguna, nuestros militares ayudarán al Ejército de Siria a tomar medidas de seguridad adicionales a raíz del crimen de ayer, para que los hospitales dejen de ser vulnerables ante los criminales”, declaró el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa.

Los médicos rusos comenzaron hace unos días a atender a los civiles en las inmediaciones de Alepo por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, quien también ordenó el envío de zapadores para desminar la zona.

Los ministerios de Defensa y para Situaciones de Emergencia enviaron sendos hospitales de campaña con capacidad para atender a varios centenares de personas diariamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s