Mons. Abou Khazen: cinco representantes de Alepo este discutirán un acuerdo con el Ejército

Alepo (Agencia Fides).- “En los barrios de Alepo todavía en manos de los rebeldes y grupos yihadistas han sido nombrados cinco representantes que deben discutir una especie de acuerdo con el Ejército sirio. Esperamos y oramos para que a través de este camino se pueda llegar a una solución que nos ahorre tener que vivir más sufrimiento y destrucción a todos”. En declaraciones a la Agencia Fides, el obispo Georges Abou Khazen OFM, Vicario Apostólico de Alepo para los católicos de rito latino, se refiere refiere así a los últimos avances de las operaciones militares que tienen lugar en esta ciudad siria, donde el Ejército gubernamental está recuperando gradualmente los barrios de la zona oriental que durante años han estado controlados por formaciones paramilitares rebeldes, incluidas las milicias yihadistas como Jabhat al Nusra.

En cuanto a la situación en Alepo, el obispo franciscano señala que es difícil encontrar información en los medios de comunicación internacionales. “Al menos 20 mil personas han huido de las zonas controladas por los rebeldes y han sido acogidas por el Ejército sirio y por las organizaciones de ayuda”, relata.

“Más de 70 mil han permanecido en zonas recién reconquistadas por las Fuerzas Armadas del gobierno, que han distribuido alimentos y facilitado la atención sanitaria. Entre todas estas personas se percibe el alivio por el final de una presión que se prolongaba desde hacía años”, prosigue el Vicario Apostólico de Alepo para los católicos de rito latino. “En las zonas que todavía están bajo el control de los rebeldes, los del al Nusra no quieren dejar salir a la población civil. En algunos casos lo han impedido usando las armas. Sabemos que en algunos casos se han producido manifestaciones populares pidiendo a las milicias de la oposición que se retiren”, asegura.

“Ahora todos esperamos una negociación para llegar a un acuerdo, y si es posible a la reconciliación, a través de los negociadores que, evidentemente, han sido elegidos con el consentimiento de los grupos armados”, concluye monseñor Abou Khazen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s