Rescue Dada Centre: un futuro de esperanza para niñas de Nairobi

Nairobi (OMPRESS).- Las Obras Misionales Pontificias de Inglaterra, Missio England, han presentado la campaña “Missio Christmas Appeal” (Petición de Navidad de Missio). Durante estas Navidades, Missio invita a los fieles católicos ingleses a apoyar la labor que se lleva a cabo en el Rescue Dada Centre de Nairobi, Kenya.

“No podemos permitir que niñas, como Mary Anne, vivan sin la esperanza de un futuro mejor. Cada uno de nosotros puede ayudar, aunque sea un poco”, señalan. Y es que, en este centro de acogida, menores, como Mary Anne, una antigua niña de la calle, reciben todo el apoyo posible para que el resto de sus vidas no sea la calle.

Cada año este centro logra que 70 niñas, de entre 5 y 16 años, abandonen las calles. De manera activa se intenta buscar apoyo de sus familias y, si estas no existen o son ilocalizables, como ocurre en muchos casos, se intenta buscar una familia de acogida. Se hace un seguimiento de cada una de las niñas, se ayuda a las familias y se da apoyo educativo y formativo para que tengan un futuro. Se necesita constancia y compromiso, que es lo que aporta este centro, porque en algunos casos las menores sufren de sida.

Rescue Dada Centre recibe, año tras año, el apoyo de las Obras Misionales Pontificias, gracias a la campaña de Infancia Misionera, que tiene lugar en enero. Se trata de un apoyo económico a la increíble labor llevada a cabo durante los últimos 20 años por voluntarios de la diócesis de Nairobi y, sobre todo, por la hermana Lydia Bertilla. Es una labor de toda la comunidad cristiana que busca que las “dadas” – dada en kisuajili significa niña – sientan el amor de Dios y la esperanza de un futuro mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s