El Ejército gubernamental sirio toma bajo control el área de Masakin-Hanano.

El Ejército sirio sigue liberando las zonas ocupadas por los grupos armados en Alepo

Damasco (Agencias).- El Ejército gubernamental sirio ha lanzado a mediados de noviembre una gran ofensiva contra las posiciones de los grupos radicales en los barrios orientales de Alepo, en el noreste de la ciudad. Los militares se están abriendo paso hacia las zonas ocupadas por los diferentes grupos armados y han logrado un sustancial progreso al tomar bajo control el área de Masakin-Hanano, un importante baluarte de las milicias yihadistas. Se trata del avance más importante del Gobierno de Bashar al-Assad hasta la fecha.

Cinco barrios y más de dos mil edificios han sido liberados de los terroristas del Frente Al Nusra (actualmente, Fatah al Sham) y otros grupos armados afiliados, según han informado fuentes locales. También más de 900 civiles, entre ellos 119 menores, han huido en las últimas 48 horas de un barrio controlado por los milicianos extremistas.

La semana pasada, los altos mandos de las Fuerzas Armadas sirias instaron a los miembros de los grupos armados que retienen los barrios orientales de Alepo a aprovechar el decreto de amnistía y volver a una vida normal, además exigieron que dejen de derramar sangre, bombardear barrios residenciales y atacar a civiles.

Los grupos terroristas como Harakat Noural-Din al-Zenki y Ahrar al Sham, que integran el Frente al Nusra, retienen a civiles en el este de la ciudad y no les dejan salir por los corredores humanitarios abiertos por el Ejército sirio. Actualmente, están atrapadas de 200 mil a 300 mil personas.

Desde marzo de 2011, el país vive un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrenta a grupos armados y organizaciones terroristas, entre ellas el autodenominado Estado Islámico (EI o Daesh, por su acrónimo en árabe) y el Frente al Nusra. En los últimos meses los combates más intensos se libran en Alepo y sus alrededores.

La guerra siria ha provocado entre 300 mil y 400 mil muertos, según datos facilitados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s