20221599_xl

El ejército sirio prácticamente ha conquistado Alepo

Alepo quedó interrumpida

la vía de comunicación

entre los yihadistas y Turquía

 

Hoy fue reconquistado el barrio de Bani Zaid.

Los milicianos se dieron a la fuga.

Assad propone una amnistía

a quien deja las armas y se entrega al ejército.

El gobierno de Damasco

promete la reconstrucción veloz

de hospitales y escuelas.

Rusia ofrece cuatro corredores humanitarios

para los civiles y combatientes

que depongan las armas.

 

Alepo (AsiaNews)- La ruta estratégica del Castillo (en el norte de Alepo) está en manos del ejército sirio y la vía de comunicación entre los terroristas islámicos y Turquía quedó totalmente interrumpida: es cuánto se lee en un comunicado difundido hace pocas horas por el Comando General de las Fuerzas armadas sirias.

Después de esta operación, para las facciones armadas terroristas será imposible continuar importando armas y municiones de Turquía y hacer llegar  mercenarios y otros combatientes desde allí, para ocuparse de la parte oriental de Alepo.

 

 

El Comando militar de las Fuerzas armadas sirias además ha elogiado el rol de los civiles en el apoyo dado a las operaciones del ejército,  prometiendo garantizar, del mejor modo posible, la defensa contra las operaciones criminales de las fracciones yihadistas. Este dijo estar decidido a restablecer lo antes posible las infraestructuras dañadas por los terroristas, tratando de suministrar cuánto antes agua y corriente eléctrica a los barrios que desde hace mucho tiempo no cuentan con esos servicios. El gobierno prometió también la reapertura de las escuelas -después de efectuar las refacciones necesarias, para que estén listas antes del inicio del año lectivo y académico, más o menos dentro de un  mes o más- así como también la rehabilitación de los centros de salud y de los hospitales dañados.

 

12364524_xl

 

En el comunicado se invita a los sirios de la parte oriental de Alepo que posean armas que hayan sido “llevadas engañados por las facciones terroristas” a aprovechar la ocasión para deponer las armas, abandonando a tiempo la ciudad. Los arrepentidos están invitados a entregarse a la Fuerzas armadas del orden y a beneficiarse de la amnistía ofrecida ´por el presidente Bashar al Assad. Un tratamiento privilegiado y el beneficio de la amnistía, a todo aquel que entregue voluntariamente las armas.

Residentes de Alepo Norte, contactados en las redes sociales, refieren a AsiaNews que

“decenas de combatientes de las facciones armadas del barrio de Bani Said, en la parte septentrional de Alepo, ahora están escapando, en medio de una confusión jamás vista antes, mientras el ejército sirio continúan persiguiendo a los combatientes escondidos en las callecitas. Muchos de ellos se rindieron y depusieron las armas”.

Esta mañana a las 11.00 (hora local), las tropas del ejército regular sirio ya habían tomado completamente bajo su control la zona de Sakan El Shababi, en el barrio de Bani Zaid, mientras los combatientes yihadistas escapaban. Al parecer, los milicianos no tuvieron tiempo de colocar minas anti hombres para impedir el avance de las tropas regulares. La batalla continuó sin obstáculos para el ejército regular sirio, tanto que después de menos de una hora, el barrio de Bani Zaid entero estaba bajo su control.

Las personas contactadas por AsiaNews han referido que ya ayer, “el comandante de la Unidad 16, Abdel Halik El Hayani” de los yihadistas en el barrio de bani Zaid, había presentado su dimisión “por motivos de salud”.

En la parte de Alepo que está bajo el control del gobierno, fueron adoptadas medidas urgentes para recibir a los civiles huyendo de las zonas liberadas, garantizándoles lo necesario para ser bien recibidos.

Por su parte, el gobierno ruso prometió una urgente asistencia humanitaria a Alepo, en coordinación con el gobierno sirio, en tanto el ministerio ruso de Defensa anunció la apertura de “4 corredores humanitarios en Alepo, tres para civiles y uno para los combatientes que tengan la intención de deponer las armas”.

Apo Yerganian, un residente armenio de Alepo, declaró:

“Alepo está saliendo del túnel de la violencia

hacia la normalidad,

y en seno de la soberanía siria”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s