Somos Nazarenos

Los Nazarenos… ¿quiénes somos?

Queríamos dejar de ser espectadores y

comenzar a ofrecer nuestra ayuda

 

Con el aumento de la difusión de la persecución a los cristianos en Medio Oriente, un grupo de personas en Buenos Aires, Argentina, comenzamos a interesarnos más por el tema para dejar de ser espectadores y ofrecer nuestra ayuda.

Somos personas muy distintas entre sí, pero unidos por la pasión de ser testigos de los mártires de nuestros días, y para apoyar a la Iglesia perseguida en Medio Oriente y África. Todos nosotros hemos sido golpeados por el testimonio de aquellos que siguen a Cristo Sufriente, y que nos dan así ejemplo de fe, perdón y caridad hasta el derramamiento de sangre.

Para identificarnos elegimos el nombre de Nazarenos que es la palabra que el Corán utiliza para referirse a los cristianos y que es usada como insulto por los terroristas del Isis.

Estos, después de tomar la ciudad de Mosul, lo primero que hicieron fue marcar las casas de los cristianos con la “nun” (la letra n en árabe, la primera de la palabra nazareno) para identificarlos, presionarlos a la conversión, para tomar posesión de sus pertenencias e incluso asesinarlos. En la práctica significaba que en esa casa vivían “malditos de Dios”.

 

NUN

Letra NUN

 

En respuesta a esa agresión, hubo protestas no solo de cristianos sino también de musulmanes en el mismo Irak y después en varias partes del mundo, bajo el lema “Yo también soy Nazareno”, en clara señal de apoyo a los cristianos perseguidos.

Y fue así que la palabra “nazareno”

utilizada como insulto por el Estado Islámico,

se transformó en signo de honor:

de querer significar “malditos por Dios”

pasó a decir “perseguidos por causa de Cristo”

es decir ¡dignos de la Bienaventuranza!

 

Nazarenos Buenos Aires

Nazarenos Buenos Aires

 

La primera ayuda de los Nazarenos fue apoyar a la “Familia Religiosa del Verbo Encarnado”, que cuenta con muchas fundaciones en Medio Oriente (Siria, Irak, Gaza, Egipto, Túnez, etc.), en la difusión del genocidio cristiano de nuestros días y que es ocultado por los poderosos del mundo y el desinterés de la mayoría.

Con el crecimiento de nuestro grupo y del accionar, decidimos dar forma a este movimiento para trabajar más eficazmente y para invitar a otros a hacer lo mismo, no limitándonos al lugar geográfico donde nacimos, sino buscando crecer, convencidos que, en todo el mundo, otros cristianos están en la búsqueda de un modo concreto de ayudar a los cristianos perseguidos.

Tomamos el nombre de Nazarenos en honor

de los cristianos de Medio Oriente

que así son llamados por sus perseguidores,

y por ello deben abandonar todo lo que tienen

o son masacrados.

 

Podrán unirse a este movimiento todos aquellos que se consideren llamados por Dios a hacer algo por los cristianos perseguidos.

Buscamos ayudar en lo que podamos a los cristianos perseguidos, sobre todo en Medio Oriente y África. Por medio de la oración y el ofrecimiento; la difusión de lo que está pasando; la ayuda material o de nuestro tiempo; y la conversión personal.

¿Te sentís llamado a ayudar de este modo a los cristianos perseguidos…? ¡Unite a nuestro movimiento! Escribinos a soynazareno1@gmail.com

 

2 pensamientos en “Los Nazarenos… ¿quiénes somos?

  1. Me he avergonzado de mi fe escuchando tantos testimonios de lo que estan sufriendo nuestros hermanos en medio oriente…Dios los bendiga…y quiero ser un nazareno…que proclame con oracion y accion el amor de Dios.

  2. Siento un gran orgullo como árabe y puntana de tener una monja tan comprometida como la Hna Guadalupe. Siempre escucho su testimonio , que me impulsa a estar más unida espiritualmente a tantas vivencias . “LA ORACIÓN ES LA FUERZA DEL HOMBRE Y LA DEBILIDAD DE DIOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s