Hermana Guadalupe con la Hermana Aurora

“Estábamos muy ansiosos por escuchar en primera persona lo que está sucediendo en la ciudad de Alepo en Siria”

Encuentro con jóvenes misioneros

de la ciudad de Rojas, Argentina.

 

El pasado mes de abril un grupo de jóvenes de la ciudad de Rojas junto con la Hermana Aurora, comenzamos a organizar una misión juvenil. La Hermana Aurora, fue misionera desde sus comienzos y fue la fundadora de la comunidad de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José en Madagascar y en Rumania. Dedicando así su vida a transmitir su entusiasmo y vocación a los lugares donde visitaba e iba asentándose. Sin ir más lejos, hoy, desde Argentina sigue misionando de diferentes formas, con niños, adolescentes y jóvenes que la siguen por su carisma.

Nuestra misión estaba compuesta por jóvenes de Rojas y de ciudades vecinas.

El objetivo principal consistía

en transmitir la Fe

y la palabra de Dios

con alegría a toda la ciudad,

haciéndoles saber

que Jesús es una caricia de Dios a los hombres.

 

A su vez, misionábamos en barrios de bajos recursos y en asilos de ancianos, llevando cánticos y esperanza para aquellos que más necesitan.

En una de las tantas reuniones de preparación previa, la Hermana Aurora, nos comentó sobre la misión en Medio Oriente de la Hermana Guadalupe y su deseo de invitarla a Rojas para que diera su testimonio. La Hermana Aurora estaba muy interiorizada en el tema y quería que los jóvenes participantes de la misión y los ciudadanos, interesados, de Rojas la escuchasen y sientan lo que la Hermana Guadalupe transmite.
Luego de conversar con el párroco de nuestra ciudad y con su aprobación, la Hermana Aurora buscó la manera de cómo llegar a la Hermana Guadalupe, hasta que consiguió contactarse con uno de los Nazarenos, que son quienes organizan sus eventos.

 

Hermana Guadalupe en la Parroquia San Francisco en Rojas

Hermana Guadalupe en la Parroquia San Francisco en Rojas

 

Al principio lo creíamos imposible ya que nos informaron de la agenda intensa que la Hermana Guadalupe tenía: muchas reuniones y eventos…y nosotros estábamos muy cerca de la fecha de la misión, pero nunca perdimos la esperanza.
Con el correr de los días la Hermana Aurora nos confirmó que definitivamente la Hermana Guadalupe daría su testimonio. ¡Qué gran alegría y emoción para todos! Realmente anhelábamos conocer a la Hermana Guadalupe por su valentía e increíble experiencia en su misión.

Estábamos muy ansiosos por escuchar

en primera persona lo que está sucediendo

en la ciudad de Alepo en Siria

y dejar de estar ajenos a esta realidad.

 

Cuando por fin se encontraron en Rojas, fue realmente emocionante para nosotros poder ser espectadores del llanto de alegría de la Hermana Aurora al abrazarse con la Hermana Guadalupe, porque como bien dice ella “son Hermanas de misión” y la Hermana Aurora realmente deseaba con todo su corazón poder conocerla y tenerla con ella.

 

Hermana Guadalupe con los jovenes de Rojas

Hermana Guadalupe con los jóvenes de Rojas

 

Queremos agradecer enormemente a la Hermana Guadalupe, y a las Nazarenas que la acompañaron, por venir a dar su testimonio en Rojas y demostrarnos lo que es realmente ser perseguido a causa de la Fe. Desde nuestro lugar queremos decirles que todos los días y en cada oración nos acordamos de ellos y rezamos tal como los cristianos perseguidos nos piden.

También tratamos de difundir el tema para que todos estén informados de lo que nuestros hermanos están padeciendo por ser cristianos y para hacerles saber, de alguna forma, que no están ni estarán solos.

 

Renata Caselgrandi
Misionera en Rojas ¡y ahora Nazarena!🙂

Un pensamiento en ““Estábamos muy ansiosos por escuchar en primera persona lo que está sucediendo en la ciudad de Alepo en Siria”

  1. Pingback: Los Nazarenos… ¿quiénes somos? | SOS Cristianos en Siria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s