Seminaristas Diocesanos de San Juan

“Sanjuaninos sacudidos por el testimonio de jóvenes perseguidos por su fe”

Jornada Arquidiocesana

 

de jóvenes en San Juan:

 

En la ciudad de San Juan se esperaba que

este año alrededor de  2000 jóvenes

participaran de la Jornada Arquidiocesana.

 

Los organizadores nos explicaron que la gente provenía de todos los pueblos, cercanos y lejanos. Este año había mucha expectativa, ya que venían dos visitas especiales: la hermana Guadalupe misionera en medio oriente y Maxi Larghi compositor cristiano conocido por su canción “soy nazareno”.

El reloj marcaba las 9 de la mañana, hora señalada para el comienzo del evento y en el estadio recién entraban unos pocos jóvenes que iban ingresando y acomodándose. Hacía mucho frío y era necesario moverse para entrar en calor. Así fue como entre bombos, música y baile los jóvenes comenzaban esta jornada con mucha alegría y entusiasmo, animados por un grupo musical cristiano.

 

 A las 10:15 llegó la Hermana e inmediatamente

comenzó a dar su testimonio

 

IMG_3291

Jornada Diocesana de Jovenes en San Juan

 

Los jóvenes estaban inquietos y al ser tantos no dejaban de cuchichear mientras se pasaban mates de un lado al otro. Sin embargo, a los 5 minutos de tomar el micrófono la Hermana Guadalupe, quedaron cautivados por su testimonio. Se hizo silencio y todos prestaban atención a cada palabra que la Hermana decía.

Cada tanto se veían lagrimones caer en aquellos jóvenes llenos de esperanzas y deseos de “algo más”; jóvenes de hoy sin modelos virtuosos, que al escuchar aquellas palabras se les palpaba en la mirada el encuentro frente a una verdad y realidad de la que nunca antes nadie les había hablado. Se notaba en sus ojos que habían sido sacudidos por el testimonio de otros jóvenes, igual que ellos, pero que habían sido perseguidos por su fe.

 

Las gracias que los mártires de hoy

consiguen para nosotros,

se hacen tangibles en estas charlas

cuando tantas almas son sacudidas,

conmovidas e inspiradas a cambiar radicalmente

de una vida de pecado a una vida de gracia.

 

IMG_3338

Con los seminaristas diocesanos

 

Monseñor Delgado, Arzobispo de San Juan, presenció el testimonio de la Hermana Guadalupe y se acercó a saludarla durante su testimonio y al finalizar este, animándola en su apostolado.

Mi experiencia como Nazarena que acompaña a la Hermana es una gracia enorme el poder presenciar tantos milagros de conversión que Dios concede por medio de los mártires para estas almas. Al finalizar la charla, cientos de jóvenes se acercaron a la Hermana para saludarla, sacarse fotos, y abrazarla. Así, con confianza y hasta en algunos casos, llenos de lágrimas en los ojos, le manifestaban su agradecimiento a la Hermana Guadalupe por haberles mostrado que existe y es posible otra forma de vivir.

Al finalizar el testimonio, pudimos asistir a la Santa Misa, presidida por Monseñor Delgado. Al terminar la misma, la Hermana saludó una vez más al Obispo, a los seminaristas y a cientos de jóvenes más.

El almuerzo fue un momento en familia, con las familias de la tercera orden del Instituto del Verbo Encarnado, que nos acompañaron en todo momento.  Al atardecer nos recibieron nuevamente los miembros de la tercera orden en la parroquia Santísima Trinidad, a la cual habían invitado a otros feligreses. Fue un momento realmente especial en familia, donde la Hermana con total naturalidad les contó anécdotas mostrándole fotos.

 

IMG_3369

Tercera Orden de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado en San Juan

 

Estamos muy agradecidos al obispo, al padre José Cardozo y a todo el equipo pastoral que ha organizado este evento de jóvenes y a toda la comunidad de San Juan que nos acompañó con su afectuosa compañía.

 

Los mártires no dejan de sorprendernos cada día,

en cada charla tocando almas.

Dios da su gracia como quiere a quien quiere

y cuando quiere. ¡Bendito sea Dios!

 

Finalmente, lo más importante del evento fue el canto a la Virgen María, Madre de los Cristianos, consuelo de los mártires y mediadora de todas las gracias. Como en todos sus testimonios, la Hermana finaliza cantándole a la Virgen María en árabe. Esta ocasión no fue la excepción, sin embargo, el Obispo quedó tan conmovido por su canto que le pidió que al finalizar la Misa la volviera a cantar y luego todos la recitaron en castellano.

Su canto fue una súplica de todos aquellos jóvenes a la Madre que recibe diariamente a sus hijos mártires en el Cielo, y con esas gracias sigue tocando almas, incluida la de estos jóvenes, aquí en San Juan.

Cynthia Castro

Nazarena

Un pensamiento en ““Sanjuaninos sacudidos por el testimonio de jóvenes perseguidos por su fe”

  1. Pingback: Los Nazarenos… ¿quiénes somos? | SOS Cristianos en Siria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s