?

Jóvenes de alma grande

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A diario mantenemos conversaciones como estas con diversos jóvenes de nuestras residencias universitarias en Alepo:

1) -Cómo van los exámenes?

-Bien hermana, pero es difícil. Estoy rindiendo también los del año pasado. Tuve que dejar un año la Universidad para ayudar a mi familia.

2) Como está tu familia?

Bien, gracias a Dios. Todos están afuera,  solo mi papá permanece en Siria hasta que yo termine de estudiar este año. Después también nos iremos. Quiero recibirme, quiero ir afuera con la posibilidad de hacer algo en mi vida. No puedo desperdiciar tantos años de sacrificio de mi familia. Sería una ingratitud (es un joven de familia muy humilde y es el primero de su clase en las calificaciones).

3) Como haces para costear tus estudios?

-Trabajo todo el verano, incluso hasta un mes después que comienza la universidad, siempre comienzo tarde las clases, hasta juntar el dinero para mantenerme en el año. Por supuesto que es poquísimo, por eso paso el año con menos de lo indispensable. Pero gracias a Dios puedo estudiar. Si Dios quiere este año termino

4) Sabemos que la situación de tu familia es muy difícil, pensamos en ayudarte con los estudios para aliviar un poco a tu familia.

-Muchas gracias hermanas. Mi papá esta enfermo, no puede trabajar. Somos 5 hermanas y un varón, el menor de todos que tiene solo 8 años y solo mi hermana mayor trabaja para sostener a toda la familia. Muchísimas gracias por la ayuda, pero solo la acepto si me da un trabajo a cambio. No quiero recibir nada sin contribuir con mi trabajo, estoy dispuesta a trabajar en cualquier oficio que me asignen.

Y podríamos seguir la lista de ejemplos al infinito. Por otra parte, si se observan los rostros de los jóvenes en las fotos, no son jóvenes que demuestran un estado de ánimo triste o decaído. ¿Dónde reside el secreto? Pensamos que son jóvenes de alma grande:

El joven alegre es un joven grande. De alma grande. De alma gigantesca. Sabe “festejar” la vida. Está contento siempre y no se viene abajo porque sabe que Dios existe. Que Jesucristo murió por sus pecados y los pulverizó. Sabe que el bien es invariablemente más fuerte que el mal y que, por así decirlo, los que siguen a Jesucristo han ganado la primera mano y tienen, pase lo que pase,  el “as de espadas”. Sabe que la persona vale más que las cosas y el espíritu más que la materia. Y, por eso mismo, da el valor que corresponde a las cosas y a lo material, gozando y sirviéndose de ello, sin jamás esclavizarse.

Poder vivir de ese modo en un país que hace 5 años vive en guerra y en el que no hay perspectivas humanas de mejoras, donde al caminar por la calle se aprecia destrucción, dolor y muerte, sin duda es una gracia de Dios. Mantener la esperanza firme y seguir luchando con fuerza cuando no se vislumbra humanamente ningún camino, sin duda no tiene causas humanas, el secreto es sobrenatural, es la gracia de Dios actuando en sus almas. Sirva su testimonio de luz y de guía para tantos jóvenes que transitan por este mundo sin poder encontrar el sentido de sus vidas o sin darse cuenta de cuánto reciben gratuitamente de Dios todo el tiempo.

5 pensamientos en “Jóvenes de alma grande

  1. Gracias por estos testimonios! gracias por cada sí!! jÓVENES DE ALMA GRANDE!!!VERDADERAMENTE ASÍ ES!y animan la vida jóven de los que estamos del otro lado del mapa…Con qué Valor, con cuánta fuerza, con qué AMOR viven la vida.. nos despiertan!!! gracias!!

  2. Soy Católica y desde Colombia Sur América escribo para decirles cuántas bendiciones permanentemente en Oraciones les enviamos sintiendo con mucho dolor todo lo que sucede allí en Siria como también en todos los Países donde existe persecución a los Cristianos. Jesús nos habla a través de ustedes, de los testimonios de todas las personas que son testigos de la cruenta guerra y terrorismo que ocurre allí y el ejemplo que representan para el mundo entero la fortaleza en la Fe y en el amor a Jesús de todos los Cristianos que, como ustedes, han resistido heroicamente sin dejarse vencer por el miedo de las amenazas y la muerte cruel y miserable de la que han sido víctimas miles de personas diariamente. Seguiremos orando sin descanso por todos ustedes y sus Países, porque termine pronto la guerra, la destrucción, las persecuciones! tanto odio que solo genera más de todo éso y reine al fín en los corazones solo el Corazón y la Paz de Jesús y de la Virgen María! Le pedimos constantemente al Espíritu Santo que Su Luz sea la Fuerza que nos lleve por esta vida en el camino hacia Jesús y no nos permita desistir, ni aún en los momentos más difíciles de nuestra vida, igual que como ocurre en todos nuestros hermanos Cristianos Católicos en el mundo perseguido solamente por Conocerlo y Amarlo con todo el corazón.

  3. Pingback: Todos somos culpables de la guerra en Siria | SOS Cristianos en Siria

  4. Pingback: Alepo se desangra… | SOS Cristianos en Siria

  5. Pingback: *SOS Cristianos en Siria | uncatolicodenava

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s