?

¡No más guerra!

 

“No más guerra. Es hora de detenerse. Deténganse, por favor, se lo pido con el corazón, deténganse»

Estas palabras del Papa Francisco resuenan cada día con gran fuerza desde lo más profundo del alma de los habitantes de Siria.

En las primeras horas del jueves 4 de febrero (alrededor de la 01.30 de la mañana) una nueva lluvia de proyectiles lanzadas por grupos de rebeldes cayó en el barrio cristiano de Suleimania, dañando casas, edificios, iglesias, vehículos y, lo que es peor de todo, cobrando nuevas vidas de inocentes.

Testimonios desgarradores de cada familia: matrimonio joven que ha muerto, salvando la vida solo sus dos niños que dormían en la habitación contigua. Personas que murieron al caerles el proyectil en la espalda, mientras trataban de huir y ayudar a los miembros de la familia y como esas, sin fin de historias…

No más guerra. Es hora de detenerse… y en el mundo se postergan las conversaciones en torno a la paz de Siria.

No más guerra. Es hora de detenerse… y el mundo parece no oír el clamor sufriente de tantas víctimas inocentes.

No más guerra. Es hora de detenerse… Y ya van 5 años de horror, con más de 250000 muertos, millones y millones de refugiados y desplazados.

No más guerra. Es hora de detenerse… Y no es casual que los proyectiles siguen cayendo en barrios cristianos y destrozando Iglesias, como pasó  la última semana. Esta vez la Iglesia de San Buenaventura (más conocida como Kanisa Ram) recibió los impactos de un proyectil que rompió el techo de la Iglesia y la imagen de la Virgen que se alzaba sobre la misma y se veía desde diversos puntos del barrio.

También decía el Papa: queremos un mundo de paz, queremos que en nuestra sociedad destrozada por divisiones y por conflictos, estalle la paz, “la paz es un don demasiado precioso, que debe ser promovido y tutelado”.

Agradecemos a cuantos se mantienen cercanos a nosotros a través de la oración, de sus sacrificios y de la generosidad impulsada por el deseo de socorrer en las medidas de sus posibilidades a los hermanos en necesidad.

 

 

Fotos del domingo en Suleimania

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s