Motherteresakiss

Las hermanas de Calcuta, “agradecidas y felices” por la inminente canonización de la Madre Teresa

Mons. Henry D’Souza, que inició el proceso de beatificación: “La Madre Teresa continúa, aún ahora, dándome a mí y a la humanidad entera, esta maternal protección suya”. El milagro aprobado ayer por el Papa Francisco. Juan Pablo II la definió como “el icono de la misión en el siglo XXI”. El Papa Francisco la propone come modelo para las “obras de misericordia” en este Jubileo.

MotherteresakissCalcuta (AsiaNews) – Las hermanas de Madre Teresa no hablan casi nunca con periodistas. Pero esta vez han hecho una excepción ante la noticia de que su Madre -como la llaman- será canonizada. “Estamos agradecidas y felices”, dijo suor Christie, que vive en la casa madre en Calcuta, donde reposan los restos de Madre Teresa, quien es visitada cada día por cientos de personas de todas las religiones, para rezar y pedir oraciones y milagros.

El arzobispo de Calcuta, Mons. Henry D’Souza, que inició la causa de beatificación, también expresó a AsiaNews su alegría: “Estoy muy contento de que el Santo Padre haya aprobado el segundo milagro de Madre Teresa. La Madre Teresa siempre me dijo que ella era mi mamá, y continúa dándome esta maternal protección tanto a mí como a la humanidad entera, aún ahora”.

La noticia de la próxima canonización fue informada en el atardecer del día de ayer por el periódico católico italiano “Avvenire”, que dio la primicia de la aprobación del Papa Francisco del milagro ocurrido el 9 de diciembre de 2008 en favor de un ingeniero brasileño de 42 años, afectado por ocho tumores en el cerebro, quien fue curado mientras se encontraba en el quirófano, antes de ser sometido a una cirugía que los médicos consideraban carente de toda esperanza.

Mientras el enfermo esperaba en la sala de operaciones, su esposa, un sacerodte y algunos familiares se encontraban en la capilla del hospital, rezando a Madre Teresa.

Madre Teresa (en otro tiempo Agnese Bojaxhiu) nació en Skopje (actual Macedonia) de padres alabaneses. Siendo joven, sintió muy tempranamente la llamada a la vocación religiosa. Se volvió hermana de la congregación de Loreto y fue enviada a la India. Luego de algunos años de trabajo como docente, el 10 de septiembre de 1946, en contacto con la extrema pobreza y la violencia, y mientras estaba participando en unos ejercicios espirituales en Darjeeling, siente “la llamada en la llamada” de Jesús, que le pide ser instrumento para llevar su amor a los lugares más perdidos y “a las guaridas” de los pobres y de los abandonados.

En 1950 funda la congregación de las Misioneras de la Caridad, que se ocupan de los “más pobres entre los pobres”: niños abandonados, discapacitados, leprosos, moribundos, jovencitas que son madres solteras, enfermos de SIDA,…

Por su caritativa, la Madre Teresa se convirtió en una de las personalidades más reconocidas del mundo, y fue reconocida con los más grandes honores en la India, además de recibir el premio Nobel por la paz en 1979.

Murió el 4 de septiembre de 1997. La India le reservó funerales de Estado, que fueron seguidos por millones de personas en Calcuta y por cientos de millones a través de transmisiones televisivas.

Madre Teresa fue beatificada por Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003, a exactamente cinco años de su muerte, con un proceso de beatificación muy veloz. Durante la ceremonia, el Papa polaco la definió como “el icono de la misión del siglo XXI”.

Su canonización en el Año Santo de la Misericordia la vuelve “un ícono” de las obras de misericordia, que el Papa Francisco pide a los cristianos poner en práctica en este Jubileo.

 

fuente: www.asianews.it

 

Un pensamiento en “Las hermanas de Calcuta, “agradecidas y felices” por la inminente canonización de la Madre Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s