Palmira: el Estado Islámico decapita a un arqueólogo sirio.

Khaled Asaad estaba en Palmira desde hacía más de 50 años, trabajando en excavaciones junto a grupos internacionales y publicando decenas de obras. La presencia de los militares extremistas es una “maldición” para Palmira.

Beirut (AsiaNews/Agencias) – Khaled Asaad, director del museo de Palmira, fue decapitado por militantes del Estado Islámico, que luego hicieron colgar su cuerpo de una columna de la plaza central del sitio arqueológico.

La noticia fue divulgada por Maamoun Abdulkarim, Director de los museos de Siria, quien la recibió de los mismos parientes del hombre asesinado.

Khaled Asaad tenía 82 años y trabajó por lo menos 50 años en el sitio arqueológico de Palmira, publicando muchos estudios sobre el tema. Trabajó en este lugar considerado por la UNESCO como “patrimonio de la Humanidad” junto a grupos internacionales de Francia , Alemania, Suiza y Estados Unidos.

SIRIA-Palmira-IsisAbdulkarim declaró que el estudioso había sido capturado hace un mes por milicias extremistas sunnitas y que fue continuamente interrogado hasta su ejecución, ocurrida ayer.

Los milicianos del Estado Islámico ocuparon el sitio arqueológico en mayo pasado. En su expansión hacia Siria e Irak, destruyeron muchas obras y monumentos de la antigüedad por considerarlos “paganos” e “idólatras”. Hasta ahora no se conoce a ciencia cierta cuántos hallazgos o construcciones hayan destruido en Palmira, un sitio que se remonta a la época del Imperio Romano.

La UNESCO advirtió que la destrucción de Palmira sería “una grave pérdida para la Humanidad”.

Ayer, Maamoun Abdulkarim declaró que “la presencia continua de estos criminales en esta ciudad es una maldición sobre Palmira y sobre cada columuna y cada pieza arqueológica”.

Antes de la ocupación del Estado Islámico, los responsables sirios de las Bellas Artes habían hablado de que debían transferirse cientos de estatuas antiguas a zonas seguras, temiendo que los militantes pudieran destruirlas. En junio pasado, el Estado Islámico hizo estallar dos templos antiguos en Palmira , que no forman parte de las estructuras de la época romana.

 

2 pensamientos en “Palmira: el Estado Islámico decapita a un arqueólogo sirio.

  1. Día a día estamos conociendo la verdad sobre el terrorismo que vive el pueblo Sirio Diariamente pedimos en nuestras oraciones que Dios todopoderoso, derrame sobre este pueblo su fortaleza y a los asesinos que tienen el corazón lleno de odio y de amor al dinero, se los transforme en amor y desinterés,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s