Bombardeo contra iglesia católica en Siria deja nueve muertos y unos 50 heridos

El domingo 23 de agosto una lluvia de proyectiles de mortero provenientes de las áreas en manos de las milicias contrarias al presidente Assad se ha precipitado sobre la ciudad de Damasco en Siria, en la zona donde está la Iglesia maronita (católicos de rito oriental).

Así lo dio a conocer el Arzobispo maronita Mons. Samir Nassar, en un comunicado enviado a la agencia vaticana Fides, especificando que los disparos han causado la muerte de nueve civiles y herido a cerca de cincuenta personas, así como han provocado daños en su iglesia y en una parroquia católica de rito latino cercana.

“Es parte de la guerra en Siria”, dice el Arzobispo Nassar en su llamamiento,“el hecho de vivir bajo bombardeos indiscriminados, como en una especie de ruleta rusa, que siempre es impredecible”.

“De los que han muerto, los supervivientes dicen: ‘por lo menos no tendrán que ver y experimentar esta cruel tragedia sin fin. No verán a sus hijos, amigos y vecinos sufrir y morir por la violencia ciega y el fanatismo sanguinario, incapaces de salvarlos o ayudarlos, sin entender por qué”.

El Prelado dijo que “los que sobreviven entierran a sus muertos, sin poder atender a los heridos, porque carecen de los instrumentos y habilidades necesarias. Ellos se sumergen en la oración silenciosa ante las reliquias de los mártires, que son las semillas de la fe”.

CNLPDybWcAAc4Xo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s