El Estado Islámico destruye un antiguo monasterio católico en Siria

Homs (Siria) (AICA): Los yihadistas del Estado Islámico destruyeron hoy el monasterio San Elian, en la ciudad de Al Qaryatain, en la provincia central de Homs, desde donde trasladó a 110 personas, entre ellos decenas de cristianos, que habían sido secuestrados a principios de mes. Según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el grupo terrorista demolió con excavadoras el monasterio, en cuyo interior había un templo que databa del siglo V.

Los yihadistas del Estado Islámico destruyeron hoy el monasterio San Elian, en la ciudad de Al Qaryatain, en la provincia central de Homs, desde donde trasladó a 110 personas, entre ellos decenas de cristianos, que habían sido secuestrados a principios de mes.

Según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el grupo terrorista demolió con excavadoras el monasterio católico de hace más de 1.500 años.

19330Un sacerdote cristiano dijo a la agencia internacional AP que los yihadistas destruyeron un templo dentro del monasterio que data del siglo V.

Las fuentes indicaron que las personas secuestradas fueron llevadas a granjas en otras ciudades cercanas.

El Estado Islámico secuestró a 230 ciudadanos en Al Qaryatain, entre ellos decenas de cristianos, 45 mujeres y 19 niños, además de once familias. Desde entonces solo puso en libertad a 48, según el Observatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s