?

¡Tu ayuda lo ha hecho posible!

Agradecemos las oraciones….

A medida que la situación de Siria y especialmente de los cristianos que viven en este país, es más conocida, hemos ido recibiendo el apoyo de muchas personas que de un modo u otro nos muestran su cercanía. Sin duda alguna la principal ayuda que hemos recibido de muchas personas de diversas partes del mundo ha sido la oración. Podemos asegurar que nos sentimos reconfortados junto a todos los cristianos de este lugar sabiendo que muchas personas rezan por todos nosotros: misas, jornadas de oración, noches heroicas, vía crucis, todos ofrecidos pidiendo la paz en Siria y en todo Medio Oriente. Una fiel de la parroquia, después de una jornada de enfrentamientos muy intensos, muy cercanos y peligrosos, cuando pregunté  si había tenido miedo me respondió: “al principio sí, hasta preparé mi bolso por si era necesario salir con mi familia. Pero después reflexioné y recordé las oraciones de tantas personas que en el mundo entero rezan por nosotros. Con ese pensamiento recuperé la paz y la serenidad”. Las oraciones tienen un gran poder delante de Dios, por eso les estamos sinceramente agradecidos.

Agradecemos  también las ayudas materiales…

También queremos agradecer de modo muy especial la generosidad impagable de muchas personas que con verdadero sacrificio han querido privarse ellos mismos de algunas cosas para socorrer a los hermanos que padecen necesidades. Les retribuimos con oraciones su inestimable ayuda. Queremos compartir con ustedes algunas de las cosas que se han podido concretar gracias a sus esfuerzos y a su generosidad.

Compra de batería para la sala de estudio de nuestro pensionado de jóvenes  universitarias cristianas

El suministro de electricidad en Alepo, en el mejor de los casos es de dos horas diarias, en cualquier momento del día o de la noche. Por tiempos pasan hasta 10, 20 días o más de un mes sin electricidad. Hasta el momento las jóvenes estudiaban a la luz de una lamparita o del celular. Con la compra de una batería pequeña para la sala de estudios, han mejorado de modo notable las condiciones de estudio. Vean las fotos del antes y el después!

E L 1

?


estufaCompra de combustible

En invierno en Alepo es realmente muy frio, las temperaturas descienden bajo cero. A eso se suma que no hay electricidad, y es muy difícil conseguir el gas y el combustible para calefaccionar las casas. Hay gente que muere de frio cada invierno.  Antes del invierno pudimos adquirir un mínimo de combustible que usado de manera muy racionada por día permitió aliviar un poco las crudas temperaturas del invierno.

Ayuda a jóvenes universitarias cristianas de escasos recursos

También gracias a las colaboraciones recibidas, hemos podido sostener el estudio de algunos jóvenes universitarios de escasos recursos para que terminen sus carreras.

Vajilla nueva para la casa de las jóvenes

?

Actividades pastorales

Las actividades pastorales que se han concretado durante el año, en parte también han sido sustentadas gracias a la generosidad de las personas que han contribuido con su ayuda: retiros, reuniones con las familias, encuentros de jóvenes, festejos por las celebraciones litúrgicas más importantes del año: Navidad, Pascua, Corpus Christi, Clausura del Mes de María y del sagrado Corazón.

Compra de elementos para deportes y recreaciones, juegos de mesa.

?

?

Ayuda a personas enfermas

También gracias a los donativos recibidos hemos contribuido a la compra de medicamentos y alimentación para personas enfermas en condiciones de gran necesidad o heridos de la guerra.

Agradecemos a Dios y agradecemos a todas las almas generosas que, ya espiritualmente a través de la oración, ya materialmente con sus donaciones, misionan con nosotros en esta tierras sirias donde tantos hermanos nuestros en la fe sufren por ser cristianos.

¡Gracias a todos! ¡Que Dios los bendiga!

Madre María de Nazaret

Un pensamiento en “¡Tu ayuda lo ha hecho posible!

  1. Es muy difícil de entender estos sucesos. Son nuestros hermanos. Viven momentos duros, críticos, dramáticos. Sin embargo tienen una mirada -estaba por escribir “distinta a la nuestra”- de las cosas que soportan como una prueba que parece superior a sus fuerzas. Hay que decirlo: lo soportan todo, lo sufren todo, y sin embargo nos dejan el ejemplo de cristianos que aman a Jesús y a la Santa Madre, con verdadera entrega. No por un momento. Sino todos los días. A cada hora, a cada minutos. ¡Señor, bendícelos y que nunca se apague la luz de la fe en sus almas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s