Vigilia de Pentecostés por los mártires contemporáneos

Invitación desde Roma para orar por las víctimas de la persecución religiosa

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y Arzobispo de Génova, Cardenal Angelo Bagnasco, invitaron a los fieles católicos de toda Italia -y de manera extensiva a los del resto del mundo- para que se dedique la Vigilia de Pentecostés, el 23 de mayo, por los mártires contemporáneos y la tragedia que viven.

A través de un mensaje publicado en la página web del Episcopado Italiano, el purpurado expresa, citando palabras del Papa Francisco: “Existe un fuerte vínculo que nos une, más allá de toda división: es el testimonio de los cristianos, pertenecientes a la Iglesia y tradiciones diversas, víctimas de persecuciones y violencia solo por causa de la fe que profesan”. Dice también que esta situación de persecución debe “interrogar profundamente y empujar a unirnos, en Italia y el mundo, en un gran gesto de oración a Dios y de cercanía con nuestros hermanos y hermanas”.

20150514114618“Pedimos al Señor, postrados delante el martirio de tantos inocentes, romper el muro de la indiferencia y del cinismo, lejos de cualquier instrumentalización ideológica o sectaria (…) De aquí la propuesta de dedicar, en Italia y en todas las comunidades del mundo que quieran adherirse, la próxima Vigilia de Pentecostés por nuestros mártires contemporáneos”, prosigue el mensaje. En unión con esta intención, desde la CEI también se está trabajando en un proyecto a través del cual, y con la ayuda de los medios sociales, se difundirán testimonios e historias de fe que ocurren a diario en diversos países.

“Historias de fe y de amor extremo, eventos de unión, hechos de caridad. Son muchísimos los cristianos y los hombres que dan testimonio de amor a precio de la vida. Tal testimonio no puede pasar por alto porque constituye para todos una razón de fuerza frente al bien y de resistencia ante el mal”, agrega la misiva de la Presidencia de la CEI. En sintonía con esta iniciativa, y animada por la parroquia de Santa María in Domnica, de Roma, se celebró el pasado 8 de mayo una jornada de oración por los cristianos perseguidos.

La jornada se llevó a cabo en el Coliseo Romano, con la participación de numerosas familias y amigos de la comunidad parroquial, y con el objeto de expresar cercanía con los que sufren a través de la oración. En la vigilia estuvo presente Mons. Matteo Zuppi, Obispo Auxiliar de Roma quien se refirió al poder de la oración: “Cuánto bien nos hace orar, nosotros que tenemos poco espacio en el corazón para nuestros hermanos. Aquí en Roma tenemos un deber más; por tantos cristianos que viven en la oscuridad, en las tinieblas, en la angustia, en la amenaza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s