LIBANO-Nueva advertencia de los obispos maronitas, si no se elige al presidente libanés: “el país está en peligro”

La dramática situación de la región y los intereses internacionales deben empujar a los partidos a sumirse sus propias responsabilidades, “en vez de descargar la culpa los unos a los otros”. La falta, desde hace un año, del jefe de Estado paraliza el normal funcionamiento del gobierno y del parlamento.

Los partidos libaneses, deben elegir al nuevo presidente de la República, para superar el vacío que pone en peligro al país a causa de la dramática situación existente en la región. Los obispos volvieron a llamar la atención a las fuerzas políticas sobre el peligro que hacen correr al país no encontrando el modo de elegir a un nuevo jefe de Estado, después del fin de mandato del presidente Michel Suleiman, en mayo de 2014.

maronitiAl finalizar la reunión mensual, el Concejo de los obispos libaneses (en la foto) emitió ayer un comunicado en el cual se afirma que los “peligros existentes, como así también los intereses internacionales sobre el Líbano a causa de su diversidad cultural y religiosa, deberían inducir a los responsables a elegir un presidente”. “Las sucesivas elecciones restituirán al Líbano la normalidad”.

“Los partidos políticos-continúa la nota- deberían asumirse sus propias responsabilidades y el sentido de los peligros en acecho en la región, en vez de descargar la culpa los unos contra los otros”.

En base a la Constitución libanesa, el presidente de la República debe ser un cristiano, pero los 2 partidos cristianos, desplegados con los grupos opuestos del “14 de marzo” y del “8 de marzo” no logran encontrar un candidato común. Y el Partido “Change and Reform” de Michel Aoun, junto con los Hezbollah continúan a boicotear las sesiones parlamentarias que tendrían que elegir al jefe de Estado, la falta del cual paraliza en normal funcionamiento del gobierno y del Parlamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s