Nos escriben desde la Línea de La Concepción, España:

Querida Hermana Guadalupe y hermanos sirios, Paz y Bien. Con dolor día tras día recibimos noticias de diferentes partes del mundo en las que los cristianos sufren persecución.

Me siento impotente, incluso indigno de llamarme cristiano, viendo la respuesta valiente con la que ustedes están respondiendo.

Poco puedo hacer, orar, orar y tenerlos muy presentes constantemente…

Otra cosa que puedo hacer es difundir desde las redes sociales la situación en la que viven.

Hace unos meses ya les mandé algunas fotos. Pertenezco a una cofradía de La Línea de la Concepción, en Andalucía, España.

11173634_942874079097239_986863794_nAquí la Semana Santa se vive con gran fervor y devoción. Yo me encargo de vestir a la Virgen de la Salud, una imagen muy venerada en esta tierra. Este año, al vestir la imagen de la Virgen, quise que portase en su pecho un corazón con la letra “NUN” que le realicé en Septiembre para un acto de menor calado.11148902_942874075763906_1160213594_n

La Virgen procesionó con ese corazón traspasado por un puñal, para que todo el mundo que se acercase a rezarle o la viese procesionar, preguntase el motivo y de este modo conociese el por qué la Virgen, portaba ese corazón.

María es Nazarena y no hay mayor dolor que traspase hoy su alma, que el dolor de ver a sus hijos nuevamente crucificados.

Son pequeños detalles, pero son instrumentos para hacer llegar al mundo lo que ocurre en Siria, Irak, Pakistán, Nigeria, Kenia…

Esta pasada semana, tras la muerte del adolescente quemado vivo en Pakistán, escribí una carta a las televisiones españolas, las cuales, miran hacia otro lado cuando se habla de cristianos y persecución.

Este es el texto de dicha carta:

“CARTA ENVIADA A LAS TELEVISIONES ESPAÑOLAS.

Estimados Directivos-as de TV y Directores-as de Informativos:
No quiero quitar importancia a las muertes racistas que últimamente vemos en las noticias perpetradas por policías en EEUU, pero lo que es lastimoso, es que ninguna televisión en España se haga eco de la matanza casi a diario de cristianos en algún país de África o Asia.
La última crueldad realizada, ha sido contra un niño de 14 años, cristiano y pakistaní, el cual ha sido quemado vivo por el simple hecho de confesar su fe.
Por este niño, ningún gobierno encabezará una manifestación condenando su muerte.
Ningún partido de futbol guardará un minuto de silencio.
Ningún político exigirá una condena pública de esta barbarie y tristemente, ninguna televisión ha abierto sus informativos con tan triste noticia.
SI nuestros mandatarios y medios de comunicación juegan a la hipocresía, nosotros, los ciudadanos de a pie, no podemos desempeñar el mismo papel.
Nos vemos obligados a usar las redes sociales como altavoz, para que el mundo no ignore la matanza que se está produciendo contra los cristianos.
No quiero pensar que para la audiencia, para publicistas, para ustedes mismos, tenga más valor la sangre estadounidense o europea que la de africanos o asiáticos.
No sé a qué política se venden los medios periodísticos en general, pero les ruego, que no miren hacia otro lado, cuando la evidencia clama al cielo con la sangre de los mártires del siglo XXI.
No esperen a que los muertos hablen nuestro idioma, no esperen a que sean dibujantes o políticos…
Al igual que ocurre con el ébola, que solo aparece en nuestras pantallas cuando cruza la frontera, no esperen a que la Yihad ataque a la Torre Eiffel, al Big Ben o a la Giralda…informen de la realidad que sucede oculta tras esa frontera elevada por la indiferencia de este mundo ¿desarrollado?.

Un espectador indignado.”

Por último, les ofrezco mi página dedicada a la JMJ de Cracovia, cada vez que quieran comunicar algo al mundo.

Sin nada más que decirles. Hacerles cercanas nuestras oraciones. Dios los bendiga y guarde. La Paz del Señor esté siempre con vosotros!!!!

José David Muñoz Oliva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s