“Premiar y proteger a los que ataquen a cristianos”

Esta ha sido la propuesta de un líder hindú, que ha justificado el recrudecimiento de la persecución religiosa en la India por ser las iglesias “fábricas para la conversión”.

Los cristianos en India vuelven a experimentar las consecuencias de la persecución religiosa. Esta vez, por parte de uno de los líderes hindúes, Munna Kumar Shukla, que ha pedido al Gobierno que “premie y proporcione protección legal y administrativa a los hindúes que ataquen iglesias en el país”.

INCENDIOLa razón que ha expuesto Munna Kumar Shukla, líder de una organización hindú radical, para sostener una postura llena de odio y violencia es que “las iglesias ya no son lugares de culto, sino fábricas para la conversión de hindúes al cristianismo”.

La Conferencia de Obispos Católicos de la India , por su parte, ha emitido un comunicado en el que piden al Gobierno que frene la espiral de violencia contra los cristianos. “En tiempos recientes ha habido una escalada de violencia contra los cristianos y otras minorías además de declaraciones de este tipo”, señalan en el documento los obispos, “todos los ataques muestran un patrón siniestro y maligno calculado para denigrar y difamar a los cristianos”.

Las impresentables declaraciones de líder hindú se produjeron poco después de que la Policía india detuviera a seis personas por atacar una iglesia y un colegio católicos. Los asaltantes destrozaron el mobiliario del templo y del centro, pero afortunadamente no hubo heridos.

Los cristianos indios han mostrado su miedo por el incremento del odio y de los ataques en los últimos tiempos, y la falta absoluta de protección a la libertad religiosa por parte del Gobierno. La comunidad cristiana ha denunciado en multitud de ocasiones la pasividad de las autoridades indias a la hora de actuar contra los ataques a los cristianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s