Mons. Lozano: La matanza de cristianos, una atrocidad no siempre señalada

Gualeguaychú (Entre Ríos, Argentina) “Desde disfraces de fundamentalismos religiosos, o con ropaje de purezas étnicas, se atormenta por la fe a minorías religiosas, especialmente a cristianos”, advirtió el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, en su columna semanal. “Nunca habrá justificación a la violencia, la destrucción de personas y familias por más que se invoque el nombre de Dios. Él no puede querer destruir la obra de sus manos”, sostuvo.

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, consideró que algunas situaciones que acontecen en el mundo “parecen salidas de una película de terror, o que narran situaciones que parecían totalmente superadas” y reiteró párrafos de la declaración en la que los obispos argentinos expresaron su “profunda preocupación por reiterados ataques a la libertad religiosa”.

“Desde disfraces de fundamentalismos religiosos, o con ropaje de purezas étnicas, se atormenta por la fe a minorías religiosas, especialmente a cristianos”, 17585advirtió y recordó que “acerca de esta terrible situación el Papa Francisco ha reiterado que hay muchos más mártires hoy que en los primeros siglos”.

El prelado cuestionó que “muy pocos líderes mundiales” acompañan al Papa “condenando estos atropellos y son tenues las voces que se escuchan proclamando la necesidad de respeto a los Derechos Humanos. Un mundo que no condena la violencia racial o religiosa corre un serio riesgo”.

“Nunca habrá justificación a la violencia, la destrucción de personas y familias por más que se invoque el nombre de Dios. Él no puede querer destruir la obra de sus manos”, sostuvo.

El obispo gualeguaychense consideró que “si bien es cierto que quienes deben asumir responsabilidades son los Estados y los diversos organismos internacionales, los demás no estamos exentos de ocupaciones” y dio algunas sugerencias: “Podemos escribir cartas a algunos medios o periodistas, conversar con nuestros amigos para anoticiarlos de esta barbarie, divulgarlo en las redes sociales”.

Monseñor Lozano invitó a “orar intensamente pidiendo al Señor de la Historia perdón por tanto sufrimiento y sangre derramada, y que mueva los corazones de quienes causan dolor y ofenden gravemente al Creador a cesar en ese camino” y comprometió a la comunidad diocesana “a rezar por esta intención el 8 de mayo, Solemnidad de Nuestra Señora de Luján. No te vayas a olvidar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s