El cardenal Sandri regaló a los cristianos iraquíes rosarios bendecidos

El purpurado les manifiesta la cercanía de Francisco. Encontró a familias de refugiados en Bagdad. Les regaló rosarios bendecidos por el Santo Padre

El cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, visitó Irak desde el 1 hasta el 5 de mayo para llevar a la población de ese país la bendición del papa Francisco.

La visita comenzó en Bagdad, donde el purpurado argentino celebró el pasado viernes la Divina Liturgia en la catedral caldea de San José. Al día siguiente, el cardenal Sandri almorzó con un grupo de refugiados, según informa la página de Facebook de ‘Amigos de Irak’.

A continuación reproducimos la crónica que hace el padre Luis Montes de ese encuentro: Como muchos sabrán, está de visita en el país el cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales. El 1 de mayo celebró la Santa Misa en la Catedral de rito caldeo y el 2 vino a visitarnos a nuestra iglesia, a traer palabras de aliento a los cristianos refugiados, y la bendición del Santo Padre.

Nos reunimos primero en la iglesia, a las 12:30 con todos los refugiados que viven en la escuela de nuestra cuadra. Allí les digirió la palabra, alentándolos, mostrándoles le cercanía del Papa. La gente estaba muy agradecida. Al final repartió rosarios bendecidos por el Papa. Atrás mío había una chica musulmana –amiga de otras jóvenes refugiadas– y no se sumó a la cola para recibir rosarios.

Pensando que no querría la dejé tranquila, pero en un momento se me ocurrió que quizás no se animaba, y le pregunté: ¿No quieres pasar? Y muy contenta me dijo que sí y fue en busca de su rosario. Después fuimos todos al salón parroquial para el almuerzo pagado por download (2)las hermanas carmelitas de clausura de Costa Rica. La gente estaba impresionada con la simplicidad del Cardenal, que como todos, fue con su plato a buscar su almuerzo.

Al final todos se sumaron a la foto grupal y casi no lo dejaban salir porque querían saludarlo y pedirle nuevamente su bendición. Fue un almuerzo muy sencillo (¡aunque muy rico!) pero parecía una gran fiesta. ¡Bendiciones! P. Luis Montes VE

Prosiguiendo con su periplo, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales viajó este domingo a Erbil (norte), en el Kurdistán iraquí, para reunirse con la delegación de las agencias de la ROACO.

La visita del cardenal Sandri es un gesto más del Pontífice para mostrar su cercanía con el pueblo de Irak.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s