Vaticano: la hipótesis de atentado en el 2010, no es relevante hoy

Detenidas en Italia 9 personas de una célula de Al Qaeda en Cerdeña que en el 2010 pensaron a un posible atentado

La policía italiana ha desmantelado una célula de Al Qaeda instalada en la isla de Cerdeña. Los fiscales del caso han comunicado que en relación con las 20 órdenes de detención emitidas, se ha podido arrestar finalmente a nueve personas, ocho paquistaníes y un afgano, mientras otros tres están desaparecidos y el resto ya han abandonado Italia.

La Fiscalía de Cagliari, que ha conducido las investigaciones para desmantelar esta red, ha indicado que en las investigaciones realizadas encontraron “señales de la preparación de un posible atentado en el Vaticano en 2010″.

topicA propósito, el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, ha asegurado que la hipótesis de un atentado en el Vaticano en el 2010, de la que se habla en la investigación, “no es relevante hoy en día y no es motivo de preocupaciones particulares”.

Entre los arrestados están los autores de numerosos actos terroristas en Pakistán, incluido el del mercado de Peshawar, que tuvo lugar en 2009 en el que fueron asesinadas más de 100 personas.

Las investigaciones, que comenzaron en el 2005, han establecido que la organización trabajaba principalmente en Cerdeña y en la región del Lazio y que tenía contacto directo con Osama Bin Laden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s