Sacerdotes e imanes promueven conjuntamente la paz interreligiosa en Egipto

Comenzó la «misión» colectiva de un grupo grande de imanes vinculados a Al Azhar, el mayor centro teológico del Islam sunita, y sacerdotes coptos, que durante unos días visitarán los centros educativos de la provincia egipcia de Minya para reunirse con los estudiantes y promover, con conferencias y debates, una cultura del encuentro y de la paz, que sería la base de la convivencia pacífica social y religiosa.

pazLa iniciativa, apoyada por la Gran Imam de al Azhar Ahmad al-Tayyeb y por el Patriarca copto ortodoxo Tawadros II, tiene como objetivo fortalecer el tejido de la solidaridad nacional y promover la tolerancia mutua basada en los valores compartidos, comenzando por la compasión y la solidaridad para con los conciudadanos en necesidad.
«Las reuniones en las escuelas» explica a la Agencia Fides Anba Botros Fahim Awad Hanna, Arzobispo copto católico de Minya, «se llevará a cabo bajo los auspicios de “Casa de la familia egipcia”, el organismo de enlace interreligioso creado hace años por el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb y por el patriarca copto ortodoxo y revitalizado en los últimos tiempos como una herramienta para prevenir y mitigar los conflictos sectarios, en un momento en que el auge del fundamentalismo sectarismo parece poner en peligro la unidad nacional».
«Los Imanes y sacerdotes», añade, «son unos cuarenta, y todos trabajan en nuestra región. Una iniciativa similar ya ha tenido lugar hace unas semanas en algunas escuelas en El Cairo».
El programa tiene como objetivo involucrar gradualmente las escuelas en otras zonas del país afectadas, como la provincia de Minya, por conflictos sectarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s