Papa: Iglesia de hoy es “Iglesia de los mártires”, muchos de ellos degollados, quemados vivos, arrojados al mar “por ser cristianos”

“Pensamos en nuestros hermanos sacrificados en la playa de Libia; pensamos en ese chico quemado vivo por sus compañeros porque era cristiano; pensamos en esos migrantes en alta mar arrojados al mar por otros, porque son cristianos; pensamos – el otro día – en aquellos etíopes, asesinado por ser cristianos… y muchos otros. Y muchos otros que no conocemos, que sufren en las cárceles, porque son cristianos… “.

Ciudad del Vaticano (AsiaNews) – La Iglesia de hoy es “Iglesia de los mártires”, tantos hermanos y hermanas degollados, quemados vivos, arrojados al mar “porque son cristianos”, y también “mártires ocultos” que están buscando nuevas maneras de ayudar a los hermanos y son perseguidos por “Sanedrines modernos”. Lo dijo el Papa Francisco hoy durante la misa celebrada esta mañana en la Casa Santa Marta, comentando el pasaje de los Hechos de los Apóstoles, se muestra la sentencia del Sanedrín contra Esteban y su lapidación.

a38110d1-7b01-30a6-bc45-ab9992d4c143El testimonio de Esteban, observó el Papa, era tal que sus detractores “no podían resistir a la sabiduría” y el espíritu “con que hablaba”. Como Jesús, Stephen enfrenta falsos testigos y el levantamiento de las personas que lo llevaron a juicio. Esteban les recuerda cuántos profetas han muerto por ser fieles a la Palabra de Dios y cuando “confiesa su visión de Jesús”, entonces sus perseguidores se escandalizan, se tapan los oídos para no oír, y luego lo arrastran fuera de la ciudad para apedrearlo”.

“La Palabra de Dios siempre molesta a ciertos corazones. La Palabra de Dios fastidia, cuando se tiene un corazón duro, cuando se tiene el corazón pagano, porque la Palabra de Dios desafía a seguir adelante, mirando y desafiando con el pan de que habló Jesús. En la historia de la Revelación, muchos mártires fueron asesinados por la fidelidad a la Palabra de Dios, la Verdad de Dios”.

El martirio de Esteban es similar a la de Jesús muere: “con la magnanimidad cristiana del perdón, la oración por los enemigos”. Los que persiguieron a los profetas, como a Esteban, “creían dar gloria a Dios, creían que con esto eran fieles a la doctrina de Dios”. Hoy, continuó, “quiero recordar la historia de la Iglesia, la verdadera historia de la Iglesia, es la historia de los santos y mártires; perseguidos los mártires, tantos asesinados, de aquellos que creen que dan gloria a Dios, de los que creen tener “la verdad”. Corazón corrupto, pero ‘la verdad'”.

“En estos días, ¡hay muchos Esteban en el mundo! Pensamos en nuestros hermanos sacrificados en la playa de Libia; pensamos en ese chico quemado vivo por sus compañeros porque era cristiano; pensamos en esos migrantes en alta mar arrojados al mar por otros, porque son cristianos; pensamos – el otro día – en aquellos etíopes, asesinado por ser cristianos… y muchos otros. Y muchos otros que no conocemos, que sufren en las cárceles, porque son cristianos… Hoy la Iglesia es una Iglesia de mártires: que sufren, ellos dan la vida y nosotros recibimos la bendición de Dios por su testimonio”. Y también hay “mártires ocultos, esos hombres y mujeres fieles” a la “voz del Espíritu, que van por las calles, en busca de nuevas formas de ayudar a nuestros hermanos y amar mejor a Dios y son sospechados, calumniado, perseguido por tantos ‘Sanedrines modernos’ que se creen dueños de la verdad: ¡tantos mártires ocultos”.

“Y también muchos mártires ocultos por ser fieles en su familia sufren tanto por fidelidad. Nuestra Iglesia es una Iglesia de mártires. Y ahora, en nuestra celebración será de nosotros el primer mártir, el primero que dio testimonio y más: y salvación para todos nosotros. Unámonos a Jesús en la Eucaristía, y unámonos a tantos hermanos y hermanas que sufren el martirio de la persecución, de la difamación y de ser muertos por ser fieles al único pan que satisface, esto es, en Jesús”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s