Experto en yihadismo: Europa debe tomar en serio la amenaza del Estado Islámico

Bastó una sola noche para que el grupo terrorista más poderoso del mundo cambiara Oriente Medio. Sucedió del 9 al 10 de junio cuando los yihadistas del Estado Islámico se hicieron con Mosul, en Irak, una ciudad de 3 millones de habitantes. Provocaron la huida de 150.000 personas en pocas horas.
Han exportado el terror desde Siria e Irak hasta África y Europa con un radicalismo hasta ahora no conocido.
P. SAMIR KHALIL
Doctor en Islamología
“Los extremistas de hoy en día han superado los límites: todos los que no son ellos, son enemigos. Su fuerza viene del hecho de que son fanáticos. Están dispuestos a todo: si mueren, han ganado porque van al paraíso. Si matan, ganan la tierra. En todos los supuestos salen ganando”.
Proclamaron un califato que ocupa una extensión mayor que la de las Islas Británicas y han jurado llegar hasta Europa. Cada vez cuentan con más hombres y se estima que ingresan unos 2 millones de dólares al día de la venta clandestina de petróleo y gas, extorsiones, rescates y contrabando de antigüedades. Se trata de un potencial que no hay que subestimar.
P. SAMIR KHALIL
Doctor en Islamología
“Hay que tomar en serio esta amenaza. No creo que pueda pasar algo inmediatamente pero podrá suceder”.
El Estado Islámico aspira a imponer en el mundo su interpretación radical del Islam. Quieren volver a los tiempos del califato de Bagdad del siglo VIII.
P. SAMIR KHALIL
Doctor en  Islamología
“Cuando la religión se convierte en ideología encuentra una nueva fuerza pero no deja de ser religión y es lo que esta sucediendo con estos radicales”.
Por eso, el combate ha de ser primero ideológico. Combatir el fanatismo de raíz puede ser la clave para asegurar un futuro de paz en Oriente Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s