SIRIA – Los jefes de las comunidades cristianas de Alepo: ¿es el tiempo de la resurrección del Salvador o del funeral de sus discípulos?

Alepo (Agencia Fides) – “Durante la Semana Santa y los días de Pascua, nuestra ciudad y nuestro pueblo han sufrido un dolor intenso, una profunda angustia y desasosiego: Durante la noche han bombardeado nuestros barrios con granadas propulsadas por cohetes, cuya capacidad destructiva no habíamos sufrido hasta ahora”. Así inicia el comunicado emitido ayer por los Jefes de las iglesias y de las comunidades cristianas de Alepo tras los duros bombardeos que han golpeado sobre todo los barrios donde se concentra la mayoría de los cristianos, precisamente durante los días en los que en Siria se celebraba la Pascua de Resurrección del Señor según el Calendario juliano.

“ Hemos estado allí – escriben los responsables del Consejo de las confesiones cristianas de la ciudad mártir en el texto recibido en la Agencia Fides – lo hemos visto y hemos llorado: ¡cuerpos atrapados entre los escombros, restos humanos pegados a las paredes y sangre que humedecía el suelo de la patria! Son decenas de mártires de distintas religiones y confesiones, heridos y mutilados, hombres y mujeres, ancianos y niños. Hemos escuchado el llanto de las viudas y de los niños y hemos visto el pánico en el rostro de las personas”.170415-aleppo-m
Los Jefes de las iglesias y de las comunidades eclesiales se dirigen “a las personas de recta conciencia que estén dispuestas a escuchar” para implorar el fin de la destrucción y de las masacres: “¡Basta! – se lee en el comunicado – ¡basta de ser el objetivo de las armas más destructivas! ¡Ya no podemos más! Terminad con la venta de armas, instrumentos de muerte y munición. ¡No podemos más!”
Los jefes de los cristianos de Alepo deploran que la metrópolis que una vez era l más cosmopolita de Siria haya sido transformada en una ciudad-mártir: “Nosotros – se lee en la traducción del árabe del comunicado, realizada por las Ediciones Tierra Santa – queremos que permanezca la “Alepo al-Shahbah”, (literalmente “el gris”, por el típico color de sus edificios) testimonio de la ternura, del amor, de la paz, del perdón y del diálogo. Que Alepo siga siendo la joya preciosa de la corona de nuestro país, Siria, con todos sus elementos y su diversidad cultural, religiosa y confesional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s