Inauguran en Antigua Basílica de Guadalupe, semana dedicada a los cristianos perseguidos

La inauguración coincidió con el asesinato de 28 cristianos a manos del ISIS

La inauguración de esta Semana dedicada a los cristianos perseguidos coincidió con una segunda ejecución de 30 cristianos etíopes en Libia, a manos de Estado Islámico; un primer grupo fue ejecutado el pasado 15 de febrero.

images“No podemos permanecer indiferentes ante el mal, frente a la persecución y asesinatos de cristianos en varias partes del mundo; la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo y cuando uno de ellos sufre, todos sufren por igual”, señaló el padre Pedro Agustín Rivera, Capellán del Templo Expiatorio de Cristo Rey (Antigua Basílica de Guadalupe), al inaugurar este domingo la exposición Cristianos Perseguidos Hoy”, que forma parte de una semana de actividades dedicadas al tema.

El sacerdote dijo que esta jornada “es una forma de estar unidos con los cristianos que son perseguidos en países como Irak o Kenia, y también de estar unidos al Papa Francisco quien ha pedido insistentemente oraciones por estas personas, ayuda material en la medida de lo posible y no permanecer indiferentes ante la injustica.
Entre las actividades programadas para esta semana están la proyección de la película Los Mártires de Barbastro, el 23 de abril a las 17:00 horas; una conferencia sobre la situación de los cristianos en Irak, que impartirá el Sr. Dominik Kustra, de la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia que Sufre, el 24 de abril a las 17:00 horas; el rezo del Viacrucis, adoración eucarística y diario, el rezo del rosario.

La inauguración de esta Semana dedicada a los cristianos perseguidos coincidió con una segunda ejecución de 30 cristianos etíopes en Libia, a manos de Estado Islámico; un primer grupo fue ejecutado el pasado 15 de febrero.

Durante la inauguración de esta exposición en el Templo Expiatorio de Cristo Rey, presentó su testimonio sobre la difícil situación de los cristianos en Oriente Medio, el señor Kevin Kanawati, de origen sirio.

La muestra fotográfica fue facilitada por la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, que el próximo mes de mayo cumplirá un año de que abriera sus oficinas en México, y que ha asumido la tarea de brindar ayuda y acompañamiento a más de 120 mil cristianos que fueron expulsados de sus ciudades en Irak, por terroristas de ISIS, para refugiarse en la ciudad de Erbil, en Kurdistán.

De acuerdo al informe 2014 sobre libertad religiosa, que cada dos años elabora esta Fundación vaticana, hay en el mundo 200 millones de personas que son perseguidas a causa de su fe, y existen otros 50 millones de personas más que son discriminadas por la misma razón. El informe mundial puede ser consultado en la página http://www.ayudaalaiglesiaquesufre.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s