Secretario general Caritas sobre voluntario asesinado en Siria: Dedicaba su vida a los demás

Como muchos sirios, Safouh Al-Mosleh ha corrido la misma suerte que otros tantos compatriotas. Era voluntario laico de Caritas y murió este martes en Alepo víctima de los bombardeos. Regresaba de visitar a sus padres ancianos.
MICHEL ROY
Secretario General Caritas Internationalis
“Caritas está con las personas, con los jóvenes, con los ancianos… En Alepo las escuelas no funcionan y las tiendas están cerradas. Por tanto, todo el mundo es pobre. Safouh era profesor de literatura francesa pero los colegios no están abiertos. Tenía también una agencia de viajes que, por supuesto, no funcionaba. Así que verdaderamente dedicaba su vida a los demás”.
La guerra de Siria ha entrado en su quinto año sin que parezca que la comunidad internacional quiera actuar para parar la tragedia. Han fallecido más de 215.000 personas víctimas de la violencia, hay más 11 millones que necesitan ayuda urgente y 4 millones de desplazados. En esta situación Caritas está esforzándose al máximo para paliar la situación, incluso hasta dar la vida como en el caso de este voluntario fallecido.
MICHEL ROY
Secretario General Caritas Internationalis
“El futuro de Siria depende de lo que quiera hacer la comunidad internacional y no está haciendo nada salvo vender armas. Es terrible. Una muerte como la de Safouh nos interpela a seguir actuando en este campo e intentar facilitar una solución política”.
Desde Caritas reclaman que se ayude a buscar una solución dialogada a la guerra. Denuncian además la pasividad de la comunidad internacional que, al mismo tiempo, sigue suministrando armamento a los combatientes. Por último, piden queno se escatimen fondos para quienes están sufriendo uno de los peores desastres humanitarios de las últimas décadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s