Via Crucis en Alepo – El Camino de la Cruz

Cada viernes de Cuaresma hemos rezado el Vía Crucis, recorriendo los pasos de la Pasión del Señor junto a un pueblo que desde hace más de cuatro años camina un verdadero Vía crucis. En esta Vía Dolorosa también hemos descubierto otros tantos Cireneos que ayudan al prójimo a cargar su cruz; otras Verónicas que con valentía y sin respetos humanos quieren aliviar el sufrimiento de Cristo enjugando su Rostro; mujeres, como aquellas de Jerusalén que lloraban los dolores del Señor.

Dónde los hemos visto?  Entre los cristianos:

-cuando a pesar de sus propios sufrimientos, son capaces de encontrar gestos y palabras de consuelo para el prójimo afligido

-cuando a pesar de haber perdido prácticamente todo, no dejan de practicar la caridad concreta con los escasos medios que cuentan

-Cuando después de haber sufrido daños terribles en sus casas por la explosión de un misil en el mismo edificio donde viven, son capaces de decir: gracias a Dios, nosotros estamos bien, el edificio vecino fue totalmente derrumbado y murieron familias enteras; nosotros tenemos que dar gracias a Dios!.

En este Vía Crucis, Junto al Papa, hemos rezado al Señor que sufre: En Ti vemos aún hoy a nuestros hermanos perseguidos, decapitados y crucificados por su fe en Ti”.

M. María de Nazaret

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s