Bombardeos sobre los barrios cristianos de Alepo, mueren dos jóvenes animadores salesianos

La guerra en curso en Siria “ha vuelto a golpear a los chicos de Don Bosco”. Así lo escriben los Salesianos de Oriente Medio en el comunicado de prensa en el que refieren la noticia de la muerte de dos jóvenes hermanos, Anwar Samaan y Misho Samaan, animadores salesianos, junto con su madre Minerva, por un misil que cayó en su casa el 10 de abril.
topic 2“Anwar y Misho – se lee en el texto, enviado a la Agencia Fides – han pasado su infancia y juventud en la casa de Don Bosco, y como animadores han dejado en el alma de muchos un signo de alegría y amor a la vida”. Anwar tenía 21, mientras que Misho tenía 17: dos jóvenes en la flor de la vida.
Fuentes locales refieren que el lanzamiento de misiles cayó en gran parte entre el viernes 10 y el sábado 11 abril en los distritos de Alepo, donde es más consistente la presencia de los cristianos. Los misiles en esos barrios, controlados por el gobierno, causaron al menos 20 muertes.
El 7 de abril, el operador de Cáritas Siria Safouh Al-Mosleh había sido asesinado por un misil que había caído en su casa, situada en el área de la plaza Farhat, donde se concentran las catedrales greco-católica, armenia y maronita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s