Se cumplen cuatro años de muerte y destrucción en Siria

Entre 21 y 66 días. Es el tiempo que según la Ciencia, se tarda en adquirir un hábito. La guerra de Siria dura ya 1460 días y se ha convertido, por desgracia, en parte de la rutina. Pese a no centrar la atención mundial ni ocupar las portadas de la prensa internacional, la cifra de muertos y la destrucción siguen siendo la realidad de los sirios que se han quedado. Para los que han huido, la miseria forma parte de su día a día. La lista de necesidades es interminable.

AFSHAN KHAN

UNICEF

“Después de cuatro años de guerra creo que lo que hace falta es invertir en el futuro de los niños. Hay que restituir los servicios sociales básicos, la sanidad, el agua, la educación. Hay que devolverles la esperanza y el futuro; es necesario ayudar a estos niños a reconstruir sus sueños y, sobre todo, es necesario solucionar esta crisis”.

La situación es especialmente dura para los niños, que han conocido una vida normal y ahora están desconcertados. Unicef pide ayuda urgente para más de 5 millones y medio.

MARIA CALIVIS

UNICEF

“Han sido testigos de una enorme brutalidad y violencia y se han perdido muchas cosas: la escuela, las aficiones, amistades”.

La comunidad internacional ha llevado a cabo tímidos intentos por pacificar el país en el que múltiples facciones se enfrentan entre sí y contra el gobierno de Bachar el-Asad.

El Papa Francisco no ha parado de hacer llamamientos por la paz. Incluso convocó una vigilia especial para rezar por Siria.

FRANCISCO 

7 septiembre,2013

“Perdón, diálogo, reconciliación. Son las palabras de la paz, en la amada nación siria, en Oriente Medio, en todo el mundo”.

Más de 100.000 personas rezaron por la paz en Siria en la plaza de San Pedro, la misma cifra de fallecidos por la guerra hasta ese momento.

Ahora, a los cuatro años del comienzo del conflicto, han perdido la vida más de 200.000 personas. Además, 7,6 millones siguen desplazadas más de 12 necesitan ayuda humanitaria de emergencia; y el número aumenta al mismo ritmo que siguen cayendo las bombas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s