Hanan, amiga mía ¿dónde estás?

Hanan, joven profesora de dibujo, vivía en Tel Sharmiram, uno de los pueblos asirios del noroeste de Siria tomados por el ISIS, donde secuestraron cientos de cristianos.

Su amiga Rama la buscó incansablemente:

“Hanan, amiga mía ¿dónde estás? En vano te he llamado. Nadie responde al teléfono. No ha quedado rastro de tu familia, todo Tel Shamiram se perdió… Te busqué en el Hasake, donde se refugiaron los que lograron escapar, ansiando encontrarte allí… Cedí al llanto al no verte y ellos me consolaban, olvidando su propio sufrimiento…11045931_798012330287657_1379471923_o

Recuerdo los hermosos años que pasamos juntas, dibujando, riendo, estudiando… y cómo me llenaste de orgullo cuando te convertiste en profesora de arte. Nunca te olvidaré. Estarás siempre en mis oraciones. Eres inocente y no merecías esto. Pero Dios nos enseñó a amar a nuestros enemigos. Que Dios perdone los pecados del ISIS.

Y tú, hermano mío, que por estas líneas conoces mis sentimientos, no dejes que tu corazón abrigue odio ni rencor. Reza por nosotros. Y reza por Hanan y su familia, para que se mantengan firmes en su fe”.

 

Un pensamiento en “Hanan, amiga mía ¿dónde estás?

  1. Es una pena muy grande lo que esta pasando, pidamosle a Dios nuestro padre que ayude a todos nuestros hermanos atener la paz y tranquilidad que merecen ,Dios por favor concedemos la paz amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s