El Papa, en constante sintonía con el sufrimiento de los cristianos en Siria

Damasco (Siria) (AICA): El papa Francisco, desde Ariccia donde está realizando sus ejercicios espirituales de Cuaresma, sigue con preocupación la situación en Siria, desde donde continúan llegando noticias dramáticas para la población civil y en particular para la pequeña minoría cristiana. “Es evidente que el Papa vive constantemente pensando en nosotros, en la situación de los cristianos y en la situación de todas las personas que están sufriendo. Está constantemente informado y su oración está siempre en sintonía con el sufrimiento de estas personas y de los cristianos en particular”, expresó a Radio Vaticana el nuncio apostólico en Damasco, monseñor Mario Zenari.

16559

Ante la pregunta sobre si nota un creciente temor entre los cristianos, el representante pontificio en Siria dijo que “por supuesto que estos hechos provocan miedo, especialmente en los grupos minoritarios que son más vulnerables, que fueron siempre el eslabón más débil de la cadena y estos hechos no ayudan en absoluto a tener confianza en el futuro. Pero yo diría que, más allá de los cristianos, todas las personas tienen miedo de estos acontecimiento, sobre todo los que se producen en estas áreas bajo el control de estos yihadistas. No sólo los cristianos, sino todas las personas tienen miedo y, si pueden, intentan escapar”.
Monseñor Zenari reconoció que los cristianos se sienten decepcionados porque desafortunadamente no ven que la comunidad internacional esté logrando resultados tangibles y esto genera queja y dolor.

Sobre la catastrófica situación humanitaria que están viviendo, el nuncio apostólico en Damasco expresó que “ya nadie puede negar que estamos ante uno de las más graves desastres humanitarios después de la Segunda Guerra Mundial y esto está sucediendo ¡ante los ojos de todos!”, subrayó. “Debemos detener y resolver esta situación de conflicto civil y al mismo tiempo detener el avance del Califato”, agregó.

Finalmente explicó que en Siria, hay dos frentes de guerra, uno es más grave que el otro. Por un lado el frente de la guerra civil que en tres semanas ya vamos a entrar en el quinto año de esta guerra que ya causó más de 200.000 muertos, más de un millón de víctimas, más de 7 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados. Y por otro lado los hechos tan atroces y terribles en las zonas bajo el control del califato. No se olviden de estos dos frentes que, por desgracia, son ¡uno peor que el otro!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s