Gregorio III Laham. Por Medio Oriente una Cuaresma en el signo de la Via Crucis

El Patriarca melquita no tهene dudas: “La guerra toral que ha azotado a nuestra región es la peor catástrofe universal desde tiempos de la Guerra mundial. medio_oriente_-_0219_-_gregorioComo pastores permanecemos en nuestros puestos, con nuestro pueblo, pero debemos trabajar con el Papa Francisco para que la llama de la esperanza no se apague en nuestros corazones”.

Damasco (AsiaNews)- El medio Oriente está viviendo “una Via crucis”, la más grande tragedia mundial desde tiempos de la II Guerra  mundial”. Lo escribe el Patriarca melquita Gregorio III Laham en el Mensaje de Cuaresma 2015. Gregorio II, sirio es patriarca de Antioquía y de todo el Oriente. Según el prelado, la Iglesia “no obstante sus esfuerzos está enfrentando diversas dificultades en el responder a las necesidades siempre crecientes en la región. Estamos haciendo todo lo que podemos para con nuestro pueblo, sean cristianos que musulmanes. Es un sufrimiento universal”.

Como pastores- escribe aún- “estamos con nuestro pueblo. Al lado de ellos, delante de ellos, dentro de ellos. Es como si continuásemos a lavar los pies a quien sufre, como nos lo ha indicado Jesús que le lavaba los pies a sus discípulos. Estamos en el quinto año de nuestra Via crucis, un recorrido doloroso que golpea en modo particular a Siria, Irak, Palestina y el Líbano que son azotados en manera trágica por esta guerra que nos circunda”.

Esta, subraya aún Gregorio II, “es una de las más grandes tragedias sucedidas en la reciente historia. No solamente en la región, sino en todo el mundo: es la cosa más terrible desde la II Guerra mundial. Nos dirigimos a nuestros ciudadanos y a nuestros niños, que son el futuro; trabajar juntos, con nosotros y con el Papa Francisco para no permitir a la llama de nuestro corazón que no se pague en nuestros corazones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s