Arzobispo de Alepo: Nadie piensa ya en Siria

La guerra en Siria no parece tener una solución próxima. Mientras los llamamientos a la paz son constantes, la sangre sigue corriendo por las calles de ciudades como Alepo. 

Monseñor Boutros Marayati es el arzobispo armenio católico de la ciudad. Cuenta que la que fuera en otro tiempo un crisol de culturas y credos, se ha convertido en un cementerio.

Explica que la guerra ha causado un triste fenómeno añadido. La imposibilidad de trabajar y de tener una vida normal ha sumido a la población en una pobreza, hasta ahora, desconocida.

“Las personas han comenzado a perder la dignidad porque lo único que hacen es esperar limosna. Nuestra gente era libre, ayudaba en la parroquia. Sin embargo ahora esperan la fila para conseguir agua, gasolina, comida, medicinas… Es una situación muy, muy dramática y duele verlo”.

Las últimas negociaciones de paz en Moscú tampoco han dado resultado. Estos tímidos intentos por llevar la paz a Siria después de cuatro años, no merman lasensación de abandono que hay entre la población.

“Por desgracia, nadie piensa en nosotros ni a nivel internacional ni nacional. Y así estamos, esperando el día en que podamos al menos dialogar, buscar la reconciliación, un acuerdo que nos permita recuperar la vida que teníamos antes. Una vida de acuerdo, de acogida, de paz con nuestros hermanos musulmanes”.

Está a punto de regresar a Siria después de participar en un encuentro de la comunidad de Sant’Egidio. Mientras nos despedimos dice que ojalá pudiera invitarnos a Alepo pero que ahora no es el mejor lugar del mundo. Dice que quizá algún día esa visita sea posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s