A nuestros benefactores

Llegados a este tiempo en que, caminando juntos, hemos vivido de un modo especial la gran tragedia armada siria, quiero agradecer, pero también diría, me siento obligado de un modo especial a reconocer el camino a través del cual Dios nos permitió hacer el bien a pesar de tanto dolor.

Me siento obligado -por deber de caridad- a agradecer toda la ayuda recibida de los benefactores del blog en estos dos años desde que comenzamos con la idea de “SOS cristianos en Siria”, con el objetivo de asistir mejor, en la medida de lo posible, a este pueblo que sufre el flagelo de casi cuatro años de guerra civil.

???????????????????????????????Obligados al reconocer que esta ayuda se ha podido concretar, gracias a la generosidad que ustedes han puesto de manifiesto. Por citar algunas cosas en las cuales ha fructificado su gesto de caridad:
Muchas familias se vieron beneficiadas en múltiples necesidades básicas, como por ejemplo: alimentación, vestimenta, posibilidad de adquirir o alquilar una pequeña vivienda donde cobijarse –pues muchas familias han tenido que abandonar sus casas-, medicamentos ya sea para las numerosas enfermedades que surgen a causa de la guerra, como así también  para personas afectadas por alguna explosión. Se concretaron además varias intervenciones quirúrgicas  y algunas de suma importancia.

Asimismo se ha podido ayudar con la compra de gas y de combustible para calefacción.

En el ámbito escolar se concretó  la compra de útiles escolares y  se ha brindado refuerzo escolar mediante la asistencia de profesores de apoyo.IMG_5814

De acuerdo a las circunstancias y en la medida en que ha sido posible, se ha brindado atención a algunas personas muy indigentes que vivían en la calle.???????????????????????????????

Se realizaron también jornadas para las familias, con momentos de oración, de convivencia y de distención. Estas actividades en medio de momentos tan agobiantes han resultado una importante ayuda para los fieles, una ocasión en la que recobran fuerzas para mantenerse firmes en  medio de las grandes dificultades que deben afrontar cotidianamente. Actividades todas, que habrían sido muy difíciles de concretar sin la ayuda de nuestros benefactores.

???????????????????????????????También gracias a la ayuda de ustedes pudimos comprar y armar varios juegos para jóvenes y niños en nuestra iglesia, con quienes también realizamos jornadas especiales, a modo de campamentos  de varios días dentro de las instalaciones del vicariato.

Y entre las actividades pastorales mencionamos también la predicación de tandas de ejercicios espirituales.

Finalmente, también gracias a la ayuda recibida, unas 10 familias se benefician con un plan de trabajo según el cual se les remunera semanalmente con un estipendio mínimo.

Después de dos años podemos mirar atrás y decir nuevamente: Dios es un Padre Bueno, y no nos abandona nunca… ¡solo Él es bueno!…su generosidad le acredita y su munificencia alaba Su Ser.

Por eso agradecemos a todos aquellos que fieles a las inspiraciones de este Padre Bueno, con su colaboración generosa, nos ayudaron a hacer tanto bien.

En Cristo y María Santísima.

P. David Fernández I.V.E

Aleppo- Siria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s