Miran el Cielo con ojos cargados de esperanza

Alepo era una prestigiosa y moderna ciudad. Célebre por su agitada vida social; su gusto por la buena comida; la afición a la diversión y al derroche; el cuidado del propio prestigio. Sus habitantes eran empresarios y comerciantes de muy buena posición económica a quienes parecía no faltarles nada…

Pero un inesperado día llegó la guerra y sin piedad les arrebató todo eso y aun más. Perdieron seres queridos; sus empresas y comercios fueron tomados e incendiados; sus casas bombardeadas; sus sueños y proyectos truncados; su libertad profanada. Conocieron entonces el hambre, el frío y la sed. Se habituaron a vivir al filo de la muerte. Se hicieron compañeros del miedo, de las lágrimas, del dolor.

Pero entonces se acercaron y aferraron a Dios. “Lo hemos perdido todo –dicen- pero eso nos ha hecho descubrir lo único importante ¡Estábamos tan entretenidos en el mundo que Lo habíamos olvidado!”. Son las paradojas de la Divina Providencia. No hay sufrimiento comparable al de la guerra, y sin embargo ellos ahora sonríen.

No hay desesperación más aterradora que la de la guerra, y ellos miran el Cielo con ojos cargados de esperanza. El demonio y quienes le obedecen siguen ingeniándose para hacer el mal. Y Dios con su divina habilidad sigue sacando bienes de los males. Una joven madre de dos niños que por causa de la guerra se acercó a Dios y a la vida parroquial nos decía: “¡estos años han sido los más felices de mi vida!”.

Por eso en tan dolorosa navidad, ellos pueden decir con razón: “¡FELIZ NAVIDAD!”

Un pensamiento en “Miran el Cielo con ojos cargados de esperanza

  1. Gracias, gracias por compartir tan bellos momentos cuando solo nos llega tristeza y deseperacion, esto ayuda: ayuda a seguir trabajando para que esos ninnos tengan un futuro y la paz regrese a su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s