Siempre, siempre florecer!!

siriaMuchos nos preguntan cómo hemos encontrado la situación al volver a la misión. Y es difícil responder…

Bajo una mirada superficial podríamos juzgar que las cosas están mejor: las rutas de salida de la ciudad están parcialmente habilitadas; durante el día las explosiones no son constantes; hay más movimiento en las calles y algo más de productos en el mercado.

También nuestra gente parecería haber “olvidado” la guerra… Parejas de jóvenes se han unido en compromiso; otras ya lo han hecho en matrimonio. Unos felices por la llegada de un bebé; otros festejando que han egresado del bachillerato con notas brillantes. Algunos reconstruyendo nuevamente sus casas; y también quienes ya se encuentran fuera del país intentando otra opción de futuro para sus hijos.

Sin embargo, esencialmente la situación no ha cambiado… Tenemos solo una hora y media de luz al día; y el agua llega, con suerte, una vez a la semana. Siguen los enfrentamientos y tiroteos, y durante la noche los bombardeos se tornan muy intensos. Los ataques a los barrios cristianos se registran todavía cotidianamente. Continúan las masacres a manos de los extremistas islámicos que en cierta manera han avanzado más tomando varias localidades, y están a las puertas de Alepo acechándola con la intención de tomarla definitivamente en cualquier momento…

Pero, ¿entonces…? El secreto está en el esfuerzo admirable que hace esta gente por seguir adelante. Podrán quitarles todo, pero no lograrán minar su esperanza.

¿Cuántas veces nosotros esperamos las condiciones ideales para empezar?… “Cuando esté en tal lugar, entonces lo haré”; “cuando ya no tenga estas dificultades, entonces cambiaré”…
El demonio es hábil y muy paciente, por eso se conforma con poco. Le basta con que nos detengamos, porque sabe que el paso siguiente será que emprendamos la retirada.

Qué gran lección nos da este pueblo: “Florecer donde nos han plantado”.
Y aunque la tormenta nos sacuda con todo su furor para arrancarnos de la tierra… ¡florecer!

Misioneros en Alepo

Un pensamiento en “Siempre, siempre florecer!!

  1. Gracias Gracias por estos testimonios, nos ayudan a seguir adelante! !!! Señor danos muchos y Santos Sacerdotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s