…Y SIGAN MISIONANDO!!!

Queridos Amigos

A nuestro paso por Roma, de camino hacia nuestros países natales, tuvimos el regalo de poder saludar al Papa Francisco. Fue un miércoles, durante la Audiencia General.

papasiria

La Plaza San Pedro estaba colmada de peregrinos de todas partes. No deja de ser un milagro de nuestra fe ver congregadas a todo tipo de personas, de tan distintas condiciones, unidas por el amor al Papa, Vicario de Cristo en la tierra.

Como ya es tradición, terminada la catequesis el Santo Padre bajó del palco y se fue acercando a la gente para saludar. Era contagioso el clima de fiesta y alegría que se respiraba. Destacaban los grupos de argentinos, cantando y ovacionándolo con esa típica chispa que los caracteriza. A su paso por la baranda, el Papa bromeaba y conversaba con cada persona con una dedicación que parecía única, como si en esos momentos el tiempo se detuviese. Y como si no hubiera nadie más en la plaza!

Finalmente llegó nuestro turno. Lo saludamos y nos presentamos como misioneros en Siria. Al instante enmudecieron las risas y el semblante del Papa Francisco se entristeció, dejando traslucir el profundo dolor que le produce esta guerra. Conversamos un poco sobre la situación y le transmitimos el agradecimiento de nuestra gente por sus oraciones. Fueron pocos instantes pero muy intensos. Ya despidiéndonos se encendió nuevamente el rostro del sucesor de Pedro alentándonos con vivo entusiasmo: “¡Ustedes sigan misionando! ¡Sigan misionando!”.

¡Un fuerte abrazo para todos!

Misioneros del Instituto del Verbo Encarnado en Alepo, Siria

2 pensamientos en “…Y SIGAN MISIONANDO!!!

  1. Pingback: ...Y SIGAN MISIONANDO!!! » Misiones Instituto del Verbo Encarnado

  2. Pingback: ...Y SIGAN MISIONANDO!!! - Misiones Instituto del Verbo Encarnado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s