Papa Francisco: “Mi pensamiento se dirige de inmediato a los hermanos y hermanas de Siria”

Algunos de los miembros de nuestra feligresía. Tomada un par de días después de la explosión.

Algunos de los miembros de nuestra feligresía. Tomada un par de días después de la explosión.

“Mi pensamiento se dirige de inmediato a los hermanos y hermanas de Siria, que sufren desde hace mucho tiempo una gran tribulación; pido por quienes perdieron la vida y por sus seres queridos. Quiera el Señor enjugar las lágrimas de estos hijos suyos. La cercanía de toda la Iglesia les dé confort en la angustia y los preserve de la desesperación.

Creemos firmemente en la fuerza de la oración y de la reconciliación y renovamos nuestro profundo llamado a los responsables para que cese todo tipo de violencia, y para que a través del diálogo se encuentren soluciones justas y duraderas para un conflicto que ha ya causado demasiados daños. En particular exhorto al respeto mutuo entre las varias confesiones religiosas, para asegurar a todos un futuro basado en los derechos inalienables de la persona, incluida la libertad religiosa.

Vuestra Iglesia desde hace siglos ha sabido convivir pacíficamente con las otras religiones y está llamada a tener un rol de fraternidad en Oriente Medio.

Y les reitero también a ustedes: no podemos resignarnos a pensar en un Oriente Medio sin cristianos. Muchos de vuestros hermanos y hermanas han emigrado, y una importante representación de las comunidades en la diáspora está aquí presente.

Les animo a mantener firmes las raíces humanas y espirituales de la tradición melkita, custodiando por todas partes la identidad griego-católica, porque la Iglesia entera tiene necesidad del patrimonio del oriente cristiano, del cual ustedes son herederos”.

(Papa Francisco, 30 de noviembre de 2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s