CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN

En la terrible explosión de 3 misiles ocurrida en enero a pocos metros de donde vivimos, nuestra Iglesia Catedral sufrió serios daños, por lo que pasó 4 meses clausurada. En mayo pudimos “reabrirla”, justamente para el mes de María. Fue un acontecimiento que renovó la esperanza de todos. 
En las prédicas de la misa diaria a lo largo de ese mes tan amado por los cristianos orientales, el Padre Rodrigo desarrolló el libro de San Luis María G. de Monfort “Tratado de la verdadera devoción a María Santísima”, que no está aun traducido al árabe. Fue acogido con tan vivo fervor por nuestra feligresía, que espontáneamente pidieron poder consagrarse a la Virgen según el modo expuesto por el Santo de Monfort. Fue así que se prepararon durante varias semanas, y el 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen, 17 personas se consagraron a la Virgen, y les fue impuesto el escapulario del Carmen.

consagracion
Alepo llevaba 2 semanas sitiada. Escaseaban los alimentos básicos y la gente ya cedía a la desesperación. Exactamente ese día, el día de la consagración, se liberó uno de los caminos y pudo ingresar algo de alimentos. La solución no fue definitiva, porque el asedio continuó, y duró 3 largos meses… Pero fue un signo de Nuestra Señora, para mostrar a sus hijos que no están solos, que Ella no los abandona, y que con especial preferencia bendice a quienes están sufriendo. Porque se parecen más a Su Hijo!

Totus Tuus Maria!!

Misioneros en Alepo, Siria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s