Aunque han perdido tanto, han ganado espiritualmente mucho más!!

EJERCICIOS ESPIRITUALES, Alepo, Agosto 2013

Agosto fue el mes de los ejercicios espirituales. Se hicieron 6 tandas de ejercicios -para jóvenes y adultos; para religiosas y para sacerdotes- predicados por el Padre Rodrigo, en árabe y en inglés.

ee

“La guerra nos ha hecho volver a las cosas esenciales”, dicen aquí a menudo. Han perdido mucho en este tiempo. Han perdido seres queridos de forma atroz; han perdido de un día para otro sus casas, trabajos y empresas; han perdido sus sueños y su futuro; han perdido la tranquilidad y armonía de sus calles, y los juegos despreocupados de sus niños en ellas.
Pareciera que lo han perdido todo…
Pero… no han perdido la sonrisa! Y aun en medio del llanto por tanto sufrimiento, no han dejado de sonreír y dar gracias a Dios! Y es porque, aunque han perdido tanto, han ganado espiritualmente mucho más. El signo más patente es cómo viven la Santa Misa. El interés por conocer la liturgia; la participación activa en los cantos; la devoción y el silencio… Ciertamente han crecido!

ee1

Por eso los ejercicios espirituales de este año fueron del todo particulares. Fueron una respuesta a la sed de oración y de unión más intensa con Dios a la que se sienten llamados.
Han perdido mucho… pero han ganado mucho más…. la vida Eterna!!!

Misioneros en Alepo

4 pensamientos en “Aunque han perdido tanto, han ganado espiritualmente mucho más!!

  1. ¡DIOS LOS PROTEJA SIEMPRE AL PUEBLO ARABE!,SON LOS ROSTROS VIVOS DE CRISTO EN LA TIERRA.VALOREMOS MAS A LOS SACERDOTES QUE DAN LA VIDA POR CRISTO Y NO SE PUBLICA EN NINGUN LADO,HABLEMOS MAS DEL BIEN QUE HACE LA IGLESIA Y CONSTRUYAMOS UN MUNDO DE PAZ. NORMA

  2. A veces pienso si, los que estamos llenos de cosas, no estaremos necesitando un llamado de atención fuerte y en carne propia para volver los ojos a Dios y vivir su amor, pero en serio. El ejemplo que nos dan debería bastar para cambiar nuestras vidas. Siempre los tengo presentes en mis oraciones, y les pido que ustedes nos tengan en las suyas, que, en cierto sentido, estamos más necesitados en nuestra seguridad.
    Que Dios los acompañe siempre y nos siga mostrando en ustedes Su rostro.

    • Muchas gracias Ernesto y cuente con nuestras pobres oraciones y las de la comunidad cristiana de Alepo. Dios lo bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s