Hola a todos! Estamos bien y seguimos aquí!!

Alepo, 09 de Octubre de 2013

Hola a todos! Estamos bien y seguimos aquí!!

Finalmente hoy podemos contactarnos! Gracias a todos por sus oraciones y su preocupación. Nosotros estamos todos bien, gracias a Dios, solo que hemos pasado un tiempo bien largo casi totalmente incomunicados.

Hoy fue reanudado el servicio de internet, que durante un mes y medio estuvo completamente interrumpido en toda la región. No sabemos todavía si restablecerán también las líneas de teléfono al exterior.

Otra muy buena noticia es que ayer fue liberado uno de los caminos importantes de acceso a la ciudad, y pudieron ingresar víveres. En medio de esta guerra que sigue sacudiendo aun a todo Alepo, la gente ha vuelto a sonreír al ver verdura y fruta en los mercados. Y aunque todavía no se pueda asegurar que esto sea definitivo, al menos es un respiro para toda la población, después de más de 3 meses de asedio.

Los cortes de luz y de agua continúan. Tampoco los enfrentamientos y bombardeos han disminuido. Pero todos aquí consideran milagroso el hecho de que se haya desvanecido la amenaza de un ataque exterior. Y lo atribuyen al día de oración y ayuno que ofreció el mundo entero a pedido del Santo Padre.
Por eso, aunque la situación aquí no da muestras todavía de haber cambiado ni mejorado, sin embargo empieza a asomar tímidamente en los corazones de la gente la luz de la esperanza. Luz que parecía haberse extinguido por tanto sufrimiento. Luz todavía tenue, pero clara y firme. Esperanza de una paz duradera y definitiva.

Por eso seguimos confiando en las oraciones de todos ustedes! Solo la oración podrá doblegar tanto odio y violencia.

Ya les contaremos de nuestra vida aquí en un siguiente mensaje. Ahora nos apurarnos a enviar estas líneas porque no sabemos por cuánto tiempo tendremos internet.

Un abrazo para todos!!
Padres y Hermanas Misioneros en Alepo, Siria.

2 pensamientos en “Hola a todos! Estamos bien y seguimos aquí!!

  1. Animo hermanos! Dios está con ustedes, mi promesa de oración y ofrecimientos.
    Saludos y bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s